La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Open Source Integrantes: Jhoselyn Emmanuel Calderon Jean Paul Piotraszewaki Blancas Flavio Boccoleri Goicochea Sebastian Bernos Parodi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Open Source Integrantes: Jhoselyn Emmanuel Calderon Jean Paul Piotraszewaki Blancas Flavio Boccoleri Goicochea Sebastian Bernos Parodi."— Transcripción de la presentación:

1 Open Source Integrantes: Jhoselyn Emmanuel Calderon Jean Paul Piotraszewaki Blancas Flavio Boccoleri Goicochea Sebastian Bernos Parodi

2 Introducción Se originó en 1990
Son los programas informáticos que permiten el acceso a su código de programación. Se basa en el desarrollo libre de software Es un software que podemos usar, escribir, modificar y redistribuir gratuitamente.

3 Beneficios Ahorro económico en empresas
No depender de actualizaciones del programador Al no haber actualizaciones forzosas disminuye riesgo de falla

4 Condiciones de utilización
Libre distribución: El software no puede restringir sobre la distribución gratuita o comercial del programa. Podríamos cobrar por la distribución sin pagar derechos de autor o cualquier otro honorario Código fuente: El código debe estar disponible para su fácil entendimiento y modificación, es decir, no está permitido proporcionar código ofuscado. No puede haber discriminación contra ninguna persona o grupo: Todo el mundo puede usar o distribuir el software. No se puede discriminar el uso en un campo determinado: La idea del open source es intentar que se extienda lo más posible, incluso en el software comercial.

5 El Open Source en las organizaciones
¿Cómo Utilizarlo en una Organización? El open source se puede utilizar a nivel de empresas en combinación con el software privado para encontrar un producto que se adecue a las necesidades de esta, por ejemplo software como Linux se utilizan mucho en empresas, además el software libre se puede adaptar y modificar más fácilmente a las necesidades de los usuarios o clientes; con el software privado uno está atado a lo que los fabricantes hayan querido hacer, el software libre permitiría a la empresa a ir más allá de estos limite y beneficiándose de un una fuente común de otras organizaciones en el mismo rubro que se encuentre utilizando open source.

6 Estrategias para su implantación en la Organización
Primero, se debe planificar para integrar al cliente activamente ya que este no solo elige estos tipos de software para ahorrar dinero, sino para poder ganar control en un proceso crítico para el futuro de la organización, es por esto que se debe realizar una pequeña auditoria en la que se resuma los principales requerimientos del cliente. Luego se priorizaran las herramientas orientadas a la interface de usuarios, ya que no se pueden trabajar con conceptos que son técnicos únicamente debido a que el usuario necesita una comprensión común y accesible.

7 Tercero, se recomienda trabajar en etapas debido a que el avance de estas tienen que ser claras y definidas de manera calmada y también se recomienda un pequeño espacio entre cada una de estas para ajustar y unificar los mecanismo. Por último, es necesario aplicar buenas ideas de la ingeniería de Software con conceptos como gestión de riesgos, control de cambios y revisiones formales en el proceso de calidad.

8 Ventajas del Open Source
Bajo riesgo e independencia del fabricante, las empresas desaparecen y las estrategias cambian es por esto que tenemos que estar protegidos contra estos casos por ejemplo el código cerrado Microsoft Visual perdió interés por este en 1997 y muchas empresas se quedaron sin soporte. Compatibilidad con estándares, ya que las empresas necesitan soluciones que se adecuen a sus problemas y necesitan que estas estén moldeadas de la mejor manera a los problemas que tienen.

9 Alta seguridad, los virus diseñados para Microsoft no afectan a software opensource como Linux, por ejemplo en Octubre del 2001 un virus se propago con el objetivo de atacar la web de la casa blanca , y sus administradores decidieron trasladarse a Linux. Bajo Costo, debido a que no se gasta en licencias, por ejemplo en el 2000 Amazon ahorro 17 millones de dólares implementando su servicio con Linux.

10 Desventajas del Open Source
Una de las mayores desventajas es que algunos programas suelen ser algo inestables, ya que por el mismo hecho que es manipulado por numerosos usuarios, algunas modificaciones generan Bugs y por esto mismo las actualizaciones no son tan recurrentes. Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún problema.

11 Pentaho Es una herramienta diseñada para analizar de manera más fácil datos de un negocio. Cuenta con distintas aplicaciones que ayudan a los usuarios a tener información actualizada sobre las ventas de un producto o lugares donde son mas populares ciertos productos de una forma rápida y fácil.

12 Productos Productos: Pentaho Analysis Services: permite a los usuarios de negocio  analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Pentaho Reporting: permite crear informes relacionales y de análisis de una amplia gama de fuentes de datos. Tiene varios tipos de salida: PDF, Excel, HTML, entre otros. Pentaho Data Mining: conjunto completo de herramientas para el aprendizaje automático y minería de datos. Pentaho Dashboard: proporciona información sobre sus datos, donde se pueden ver informes, gráficos interactivos

13 Usuarios Ofrece la gran ventaja de que esta diseñado para complacer las necesidades de cada usuario. Para desarrolladores: provee un ambiente muy completo y visual para el diseño, simplificando la preparación y modelamiento de datos. Para empresarios: provee visualización y exploración de datos. Para analistas y científicos: provee descubrimiento de datos completo, exploración y análisis predictible.

14 Precio del programa Pentaho es un “commercial open source software”, lo que quiere decir es que en principio es gratis y abierto al público. Pero si el cliente quiere más herramientas, beneficios, etc. Entonces le dan la opción de pasar de versión. Precio promedio durante tres años para un usuario: Grande $1200 Mediano $870 Pequeño $174 Total Usuarios Administradores Desarrolladores Usuarios expertos Usuarios básicos 25 1 2 21 100 3 10 85 500 15 50 432

15 Los precios de Pentaho están basados en suscripción, lo que hace un software más económico, pues no se paga una gran cantidad de dinero para comprarlo, sino que se van comprando licencias a medida que el usuario las va necesitando.

16 Soporte Diseño, desarrollo o asistencia con cualquier componente del Pentaho Business Analytics platform. Cuenta con alertas acerca de problemas en el sistema o parches existentes en temas de seguridad. Asistencia para cambiar de una versión a otra.

17 Algunos de sus clientes

18 Demo

19 En resumen

20 Caso: Transporte Medicatel
Medicatel, ubicada en Caracas, Venezuela. La empresa mostrada está registrada en las siguientes áreas de negocios: Transporte terrestre y aéreo, nacional e internacional Dedicada al Transporte De Mercancías Y Medicamentos Médicos Por Todo El Territorio Nacional, donde Medicatel quiere brindar a sus clientes soluciones logísticas de transporte adaptadas a sus necesidades, que garanticen la plena satisfacción de sus expectativas mediante la presentación de un servicio de excelencia, basado en la mejora continua de los recursos humanos y tecnológicos.

21 Transporte Medicatel tiene tres conceptos bien diferenciados con respecto a su competencia: Seguridad Puntualidad Y por ultimo la innovación que es lo mas importante para nosotros, ya que aplicó open source dentro de su organización, donde la plataforma será capaz de ejecutar las reglas de negocio necesarias, expresadas en forma de procesos y actividades y de presentar y entregar la información adecuada en el momento adecuado.

22 Retos Claves: Visualización de Indicadores. Claves dentro de la Planificación Estratégica. Migración de todos los reportes claves realizados en Excel. Ofrecer a los usuarios un esquema de acceso a la información que simplifique sus procesos de análisis y toma de decisiones. Resultado: Reducción de costos Reportes en tiempo real y Dashboards de Operaciones, Finanzas, Gastos y Viáticos que apoyan el proceso de toma de decisión. El nuevo sistema ofrece control, flexibilidad y adaptabilidad. Mayor confiabilidad de la información. Facilidades para la creación de nuevos reportes y gráficas.

23 Hadoop es una infraestructura digital de desarrollo creada en código abierto bajo licencia Apache, un proyecto construido y utilizado por una gran variedad de programadores utilizando Java. Es una tecnología que se emplea para el tratamiento de grandes volúmenes de información, a través de una configuración distribuida en muchas máquinas. Esto nos permite tener acceso a los datos mucho más rápido que con otros sistemas de gestión de datos.

24

25 Big Data El concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales.  Sin embargo, Big Data no se refiere a alguna cantidad en específico, ya que es usualmente utilizado cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos.  Petabyte = 10^15 = 1,000,000,000,000,000 Exabyte = 10^18 = 1,000,000,000,000,000,000

26 Además del gran volumen de información, esta existe en una gran variedad de datos que pueden ser representados de diversas maneras, de tal forma que las aplicaciones que analizan estos datos requieren que la velocidad de respuesta sea lo demasiado rápida para lograr obtener la información correcta en el momento preciso.

27 ¿Qué tipos de datos se pueden explorar?
1.- Web and Social Media: Incluye contenido web e información que es obtenida de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc 2.- Machine-to-Machine: M2M se refiere a las tecnologías que permiten conectarse a otros dispositivos. 3.- Big Transaction Data: Incluye registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las llamadas, etc.

28 4.- Biometrics: Información biométrica en la que se incluye huellas digitales, escaneo de la retina, reconocimiento facial, genética, etc. 5.- Human Generated: Las personas generamos diversas cantidades de datos como la información que guarda un call center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.

29 Bibliografia https://www.youtube.com/watch?v=8LexNy-gh_E


Descargar ppt "Open Source Integrantes: Jhoselyn Emmanuel Calderon Jean Paul Piotraszewaki Blancas Flavio Boccoleri Goicochea Sebastian Bernos Parodi."

Presentaciones similares


Anuncios Google