La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de la Toma Fotográfica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de la Toma Fotográfica"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de la Toma Fotográfica
Exposición, exposímetro, obturación y diafragma.

2 Luz, materia prima La luz es la esencia de la fotografía, de ahí su nombre. Sin su presencia no sería posible tomar fotografías. Su comportamiento varía en función de la naturaleza del objeto sobre el que incida.

3 La Cámara Siendo la luz la materia prima de la fotografía, la finalidad principal de una cámara fotográfica es ser la herramienta a través de la cual controlamos y administramos la luz en una escena o momento.

4 Elementos Esenciales Existen 3 elementos esenciales que nos permiten controlar la luz en nuestra cámara y definen la correcta exposición de una imagen. Es también conocido como el triángulo de la luz. Apertura del Diafragma Velocidad de Obturación Sensibilidad del sensor o película

5 ¿Qué es la Exposición? La exposición de una foto es el equilibrio entre la apertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad del sensor para captar correctamente la luz existente que el exposímetro ha medido.

6 ¿Qué es Diafragma? Parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como la pupila del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz, según sea necesario.

7 ¿Qué es Diafragma? Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma y se mide en números f.

8 Diafragma y Números f El menor número f representa la Mayor apertura y el mayor número f es la Menor apertura. Es decir son conceptos inversos.

9 Diafragma y Números f

10 Diafragma y Números f

11 Tiempo de Exposición El obturador es una cortinilla que se abre en el momento de disparar y limita el tiempo que el rayo de luz penetra en la cámara y alcanza el sensor digital.

12 Tiempo de Exposición Por lo tanto el tiempo que la luz está alcanzando el sensor digital es lo que se llama tiempo de exposición o velocidad de obturación.

13 Relación diafragma-obturador

14 Tiempo de Exposición Tiempo de Exposición Largo (velocidad lenta)
(barrido) Tiempo de Exposición Corto (velocidad rápida) (congelado)

15 Cómo luce en tu cámara Canon el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el valor de ISO

16 Cómo luce en tu cámara Nikon el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y el valor de ISO

17 ¿Qué es el ISO? El ISO es la sensibilidad que puede tener una película o un sensor a la luz.

18 Problemas de usar Iso alto

19

20 Tipos de Exposición Si nuestra imagen capta la luz existente fielmente diremos que la toma está expuesta. En caso de haber captado menos luz que la real diremos que está subexpuesta y quedará oscura. En el caso contrario, la foto estará sobreexpuesta y quedará clara.

21 Tipos de Exposición

22 En Resumen A través del exposímetro la cámara mide cuanta luz hay en la escena. Con esta medida ajustamos cuanta luz dejamos pasar por el objetivo: apertura de diafragma. Ajustamos el tiempo que la luz va a estar alcanzando el sensor: tiempo de exposición. Y ajustamos qué cantidad de luz es capaz de absorber el sensor ajustando su sensibilidad (ISO)

23 Requisitos: Barrido Congelado Día nublado o con poca iluminación.
Utilizar tiempos de exposición, de ½ segundo a 5 seg. o superiores. Cerrar el diafragma. Usar ISO bajo, 100 Usar Modo A (Aperture) Nikon o Av (Aperture value) Canon. Lugar muy luminoso o con sol. Utilizar tiempo sde exposición, de 1/500 en adelante. Abrir el diafragma. Usar ISO alto, 800 Usar Modo S (Speed) Nikon o Tv (Time value) Canon.

24 Tarea: Hacer reporte de lectura de tres cuartillas y 10 imágenes a color del manual thewebfoto, de los capítulos: 2.02 Apertura de diafragma (páginas 20 y 21) 2.04 Tiempo de exposición (páginas 23 a 28). 2. Producir 1 foto de barrido y 1 de congelado, anexando la siguiente información: Distancia de la cámara al objeto Tiempo de exposición Diafragma utilizado Iso o sensibilidad de la toma fotográfica (2 fotografías en total en tamaño 4x en papel fotográfico).


Descargar ppt "Elementos de la Toma Fotográfica"

Presentaciones similares


Anuncios Google