La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo"— Transcripción de la presentación:

1 Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
Randy Mora

2 Historia Fue creado después de que la Reina Isabel I autorizó a Walter Raleigh a que fundara una colonia británica en América. Las trece Colonias fueron establecidas desde 1607, fecha en que Virginia fue fundada para recibir a la primera población permanente proveniente de Inglaterra. A lo largo del siglo XVII se dio un aumento en la población y se crearon las otras doce colonias. Se diversificó la población, ya que además de los primeros colonizadores británicos, también pequeña población escocesa, irlandesa, alemana y flamenca impartieron el viaje, colonizando pequeños terrenos en las costas, los cuales serían absorbidos por los británicos. Después de la guerra de los siete años, se firma el Tratado de París, en donde estipula que Gran Bretaña posee los derechos sobre Canadá y casi toda Norteamérica.

3 Las normes extensiones territoriales de nueva adquisición precisaban de una reorganización administrativa, la cual perjudicaba severamente la estructura política de diversas colonias que hasta el momento eran autónomas. Los colonos sabía, que su unión era fundamental para defender su intereses, y que los británicos daban muestras de debilidad. Sin embargo, Inglaterra mantuvo una de las leyes arancelarias, la Tea Act, que iba a provocar el estallido del conflicto: el 16 de diciembre de 1773. Los rebeldes se reunieron, entre junio y octubre de 1774, en el Congreso Continental de Filadelfia, en donde sobresalen Benjamín Franklin, Thomas Jefferson y George Washington. En 1776 se organizó el II Congreso Continental de Filadelfía, en donde los rebeldes planearían su guerra en contra de los británicos, y poco despues, el 4 de julio del mismo años se firma la declaración de independencia.

4 División Territorial El New Hampshire, Rhode Island, New York,
Pensilvania, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Massachusetts, Connecticut, New Jersey, Delaware, Virginia, Georgia.

5 Aspectos Sociales Poseían una población de unos 2,5 millones de habitantes. Una sociedad desequilibrada, dado que había grandes contrastes entre la burguesía local, propietarios y terratenientes, y los esclavos y colonos trabajadores. Las colonias mas pobladas eran New Hampshire, Connecticut, Massachuchetts y Rhode Island.

6 Aspectos Económicos El Motín del Té: La ley de Timbre:
Se les permitió exportar el té americano, pero con unas tasas aduaneras que hacían que su precio no fuese competitivo, lo que causó revueltas, la más conocida el motín del té de 1773. La ley de Timbre: Este fue un movimiento que agravó los impuestos realizados por los ingleses, además de prohibir a las Trece Colonias de tener un comercio con otros países que no fuera este. La economía era más de plantaciones, sobre todo de un solo cultivo, eso hacia que la dependencia con Inglaterra fuese enorme.

7 Aspectos Políticos La administración política de las colonias americanas es controlada en principio por la sociedad inglesa. En los comienzos, las colonias eran controladas por variantes del King’s Privy Council. Pero a partir de 1675, con la creación del Lords of Trade, el gobierno de las colonias se modificó a favor de un mayor control de la Corona inglesa.

8 Guerra de los Siete Años:
La Guerra de los 7 años fue causada por el pensamiento ilustrado que incorporaba nuevas ideas sobre el liberalismo: Democracia, libertad económica y el respeto de los derechos humanos durante el siglo XVIII. Las tendencias políticas y económicas fueron las causas de la necesidad de la Burguesía, el cual dio inicio a la Independencia de las 13 colonias, la revolución Francesa y las luchas de independencia en Hispanoamérica.

9 Personajes Principales:
George Washington fue nombrado jefe del ejército americano para combatir a los ingleses. Thomas Jefferson: fue quien redactó la declaración de la independencia de 1776. John Adams: Es un brillante abogado quien combatió en contra de la ley de timbres de forma civilizada, escribiendo eruditos, pero eficaces, artículos contra ella. Benjamin Franklin: También habló en el Parlamento contra la Ley de Timbres.

10 Hechos importantes

11 Gracias por su Atención


Descargar ppt "Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo"

Presentaciones similares


Anuncios Google