La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : Geraldine Araya Carlos Bolados Valentina Castillo Mª Constanza Morata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : Geraldine Araya Carlos Bolados Valentina Castillo Mª Constanza Morata."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : Geraldine Araya Carlos Bolados Valentina Castillo Mª Constanza Morata

2 Es un problema que ocurre después de que un paciente recibe una transfusión de sangre. Es un problema que ocurre después de que un paciente recibe una transfusión de sangre.

3

4 La sangre se clasifica en diferentes grupos sanguíneos llamados A, B, AB y O. La sangre se clasifica en diferentes grupos sanguíneos llamados A, B, AB y O.

5 Otra manera como se pueden clasificar las células sanguíneas es por medio de los factores Rh Otra manera como se pueden clasificar las células sanguíneas es por medio de los factores Rh

6

7 La sangre debe ser compatible

8 Sangre en la orina Sangre en la orina Escalofríos Escalofríos Desmayo o mareo Desmayo o mareo Fiebre Fiebre Dolor de costado o dolor de espalda Dolor de costado o dolor de espalda Erupciones Erupciones

9

10

11 Los síntomas de una reacción a la transfusión por lo regular aparecen durante o inmediatamente después de dicha transfusión Los síntomas de una reacción a la transfusión por lo regular aparecen durante o inmediatamente después de dicha transfusión Esto puede alterar el resultado de los siguientes exámenes: Esto puede alterar el resultado de los siguientes exámenes:

12 Hemoglobina

13 Creatinina sérica

14 Hemoglobina en suero Análisis de orina

15 Bilirrubina Conteo sanguíneo completo

16 Prueba de Coombs Haptoglobina

17

18

19 Ejemplos: Sífilis, sida, hepatitis B entre otros

20 En algunos de los casos al momento de estar en la transfusión sanguínea, esta puede presentar problemas los cuales pueden ser prevenidos interrumpiendo y deteniendo la transfusión.

21 Los síntomas leves se pueden tratar con lo siguiente: Los síntomas leves se pueden tratar con lo siguiente: Los antihistamínicos, como la difenhidramina, pueden aliviar la picazón y la erupción cutánea. Los antihistamínicos, como la difenhidramina, pueden aliviar la picazón y la erupción cutánea. El analgésico paracetamol puede reducir la fiebre y la molestia. El analgésico paracetamol puede reducir la fiebre y la molestia. Los corticosteroides, como prednisona o dexametasona, pueden reducir la respuesta inmunitaria. Los corticosteroides, como prednisona o dexametasona, pueden reducir la respuesta inmunitaria. Se pueden administrar líquidos a través de una vena ( intravenosos) y otros medicamentos para tratar o prevenir la insuficiencia renal y el shock. Se pueden administrar líquidos a través de una vena ( intravenosos) y otros medicamentos para tratar o prevenir la insuficiencia renal y el shock.

22

23 Las muestras de sangre de la persona que recibe la transfusión y del donante se pueden analizar para establecer si los síntomas son causados o no por una reacción a la transfusión. Las muestras de sangre de la persona que recibe la transfusión y del donante se pueden analizar para establecer si los síntomas son causados o no por una reacción a la transfusión.

24 se clasifica en grupos ABO y Rh para reducir el riesgo de reacción a una transfusión. se clasifica en grupos ABO y Rh para reducir el riesgo de reacción a una transfusión.

25 pruebas a la sangre del paciente y del donante (pruebas cruzadas) para ver si es compatible. pruebas a la sangre del paciente y del donante (pruebas cruzadas) para ver si es compatible.

26 el médico debe revisar para constatar que usted esté recibiendo la unidad de sangre correcta. el médico debe revisar para constatar que usted esté recibiendo la unidad de sangre correcta.

27

28


Descargar ppt "Integrantes : Geraldine Araya Carlos Bolados Valentina Castillo Mª Constanza Morata."

Presentaciones similares


Anuncios Google