La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.tecnoadc.wordpress.com. Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.tecnoadc.wordpress.com. Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección."— Transcripción de la presentación:

1 www.tecnoadc.wordpress.com

2 Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección e intensidad para lograr un propósito. Unos ejemplos de mecanismos son: La polea El engranaje La palanca

3 Es una máquina consistente en una barra rígida que puede oscilar sobre un punto de apoyo. Existen 3 grados de palanca, y cada grado presenta una diferencia en cuanto al punto de apoyo y las resistencias(cargas). Esta es uno de los mecanismos más simples de todos. El ejemplo más común es la balanza.

4 Esta ley rige a toda palanca. Dice ‘’El producto de la potencia por su distancia hasta el punto de apoyo es igual al producto de la resistencia por su distancia a ese mismo punto’’ Esto quiere decir que mientras más lejos se encuentre el punto de apoyo de la resistencia, o potencia, mayor será la fuerza ejercida.

5 Es un mecanismo compuesto por una rueda, acanalada en su perímetro y eje. Por esta rueda pasa un una cuerda que tendrá de un lado la resistencia, y el otro estará vacío. Así del lado vacío se podrá ejercer fuerza con otro objeto o ejercer fuerza humana. Las poleas se pueden unir para formar poleas múltiples, así la fuerza que se ejercerá será menor y la resistencia también.

6 Los engranajes son ruedas dentadas que pueden transmitir y reducir fuerza por el movimiento entre ellas. Los dientes de estas, deben estar perfectamente colocados entre sí para que pueda funcionar y la fuerza sea transmitida correctamente.


Descargar ppt "Www.tecnoadc.wordpress.com. Los mecanismos son elementos o combinaciones de estos que transforman las fuerzas y los movimientos modificando su dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google