La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURAS La estructura de un cuerpo es el conjunto de piezas que lo forman, y que tienen como misión sustentar, proteger y dar consistencia al resto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURAS La estructura de un cuerpo es el conjunto de piezas que lo forman, y que tienen como misión sustentar, proteger y dar consistencia al resto."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURAS La estructura de un cuerpo es el conjunto de piezas que lo forman, y que tienen como misión sustentar, proteger y dar consistencia al resto. Las estructuras deben soportar fuerzas como su propio peso, otros pesos la fuerza del viento, del agua etc. sin romperse ni deformarse excesivamente.

2 CLASES DE ESTRUCTURAS Estructuras Naturales: son aquellas que se han formado en forma natural sin intervención del ser humano. Ejemplos: las caparazones de los moluscos, la estructura de un árbol, el esqueleto de los animales, etc.

3 Estructuras Artificiales
Son aquellas elaboradas por el hombre para satisfacer una necesidad, las podemos encontrar en los puentes, los edificios y en general en todas las construcciones realizadas por el ser humano.

4 A su vez, las estructuras puede ser internas
A su vez, las estructuras puede ser internas. Y normalmente se les llama esqueletos O pueden ser externas. En este caso se llamarán si son naturales conchas, caracolas y caparazones, y si son artificiales carcasas.

5 ACTIVIDADES Piensa y explica:
¿Cómo puede sostenerse en pie animales tan pesados como elefantes, hipopótamos y jirafas? ¿Para qué sirve las caparazones o conchas de seres como caracoles, tortugas y moluscos? ¿Qué elementos recubren las partes internas (motores, cables, baterías…) de aparatos como carros, celulares Consulta sobre las estructuras mixtas y fijas dando ejemplos de cada una de ellas. Utiliza el enlace que hay en el blog.


Descargar ppt "ESTRUCTURAS La estructura de un cuerpo es el conjunto de piezas que lo forman, y que tienen como misión sustentar, proteger y dar consistencia al resto."

Presentaciones similares


Anuncios Google