La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La foto astronómica del día

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La foto astronómica del día"— Transcripción de la presentación:

1 La foto astronómica del día
En este PowerPoint mostraré algunas de las fotos que he encontrado sobre el Universo y que más me han llamado la atención.

2 Cabeza de Caballo vista desde una perspectiva más amplia.
La Cabeza de Caballo es una nube de gas fría y oscura, situada en la nebulosa de la Flama, a unos 1.500 años luz de la Tierra. El telescopio Hubble tomó esta imagen, que tanto me ha gustado, y que es impresionante por la cantidad de estrellas que hay a su alrededor y la forma que adopta. Supongo que tiene este nombre debido a que se parece a la cabeza de un caballo.

3 Galaxia de Andrómeda Andrómeda es una galaxia en espiral, similar a la nuestra, aunque algo mayor. A una distancia de 2,2 millones de años luz es, al mismo tiempo, la galaxia espiral más cercana y el objeto más distante que se puede observar a simple vista. He decidido incluir esta imagen ya que esta galaxia es la más próxima a la nuestra. Contemplando esta fotografía pienso que somos una simple mota de polvo en el universo, ya que ahí fuera hay millones de estrellas, planetas y galaxias todavía por descubrir.

4 La Luna La Luna orbitando la Tierra, tamaño y distancia a escala. La Luna es el único satélite natural de la Tierra y quinto más grande del Sistema Solar. Hay teorías que explican que la Luna es una parte de la Tierra que se desprendió. Sé que la Luna no es una foto astronómica muy impactante, ya que todos la podemos observar cada noche, pero la he decidido incluir porque me gusta y es el único satélite natural que posee la Tierra, pues artificiales hay muchos .

5 Planeta Errante Gracias a las observaciones desde un telescopio situado en Hawaii, un equipo internacional ha descubierto un exótico planeta que no orbita alrededor de ninguna estrella. Este planeta errante, bautizado como PSO J , se encuentra a solo 80 años luz de la Tierra y tiene una masa de unas seis veces la de Júpiter. Se trata además de un cuerpo celeste muy joven, formado hace apenas 12 millones de años.

6 El planeta descubierto desde una vista mas amplia.
Planeta Errante Me llama la atención y despierta mi curiosidad que hayan descubierto un planeta que no orbite alrededor de ninguna estrella y por eso he decidido incluirlo en el trabajo. Esto demuestra que el Universo es enorme y pueden ocurrir cosas tan inusuales como esta. Por eso debemos seguir investigando el lugar tan insólito en el que vivimos. El planeta descubierto desde una vista mas amplia.

7 FIN Trabajo realizado por: Gloria Collado Arenal. 1ºBach B


Descargar ppt "La foto astronómica del día"

Presentaciones similares


Anuncios Google