La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 1.Local en brut (2). 2.Reformes. 3.Visita obligada. 4.Recomanació millores. 5.No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 1.Local en brut (2). 2.Reformes. 3.Visita obligada. 4.Recomanació millores. 5.No."— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 1.Local en brut (2). 2.Reformes. 3.Visita obligada. 4.Recomanació millores. 5.No repetir certificació en fase projecte. 6.Refer certificat al cap de 10 anys. 7.Immobiliàries.

2 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 1.Article 1: Local en bruto: todo local que no se encuentra acondicionado ni habitable. 2.Article 2: Reformas significativas de los edificios, entendiendo como tales aquellas que al menos cumplan alguna de las siguientes condiciones: Renovación >25% del total de la envolvente del edificio. Renovación de la totalidad de las instalaciones térmicas. Cambio del tipo de combustible de las instalaciones.

3 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 3.Article 5.2: En caso de que no se disponga de la licencia de actividad o bien que el local esté sin acondicionar, entonces no será necesario disponer del certificado y este será obligatorio cuando se solicite el alta de la nueva actividad, siendo el nuevo propietario el responsable de obtener el certificado si se trata de una venta y del propietario en caso de alquiler. 4.Article 5.5: El técnico competente o en su defecto el técnico ayudante, deberá realizar una visita al edificio o parte del mismo objeto de la certificación, para realizar las pruebas y comprobaciones necesarias, con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio o con la parte del mismo.

4 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 5.Article 6: Las recomendaciones incluidas en el certificado de eficiencia energética serán técnicamente viables y deberán incluir una estimación de la inversión, el ahorro energético (en kWh y euros) y el período de recuperación aproximado por propuesta o por paquetes de mejoras propuestas (en años). En el documento deberá haber recomendaciones tanto para las medidas pasivas del edificio o vivienda como propuestas de aislamiento, cerramientos y protecciones solares. También deberá contener información ….  … podrá contener …  … sobre donde obtener información …

5 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 5.Article 7.3: Cuando la calificación del edificio terminado sea menor que la inicialmente establecida en el proyecto, no podrá utilizarse la etiqueta del proyecto en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. 5.Article 6.1: El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años, debiéndose proceder a su renovación una vez transcurrido dicho periodo, al menos que el edificio o parte del edificio este exento por algunos de los casos previstos en este Real Decreto.

6 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 5.Article 7.2: La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado. La responsabilidad de mostrar la etiqueta de eficiencia energética en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del mismo, en los casos en que se realice mediante agencias u operadores inmobiliarios o plataformas Web corresponderá a las mismas, sin perjuicio de la responsabilidad que corresponda al promotor o propietario del edificio o parte del mismo

7 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA PROPOSTA PER AFEGIR PER PART ICAEN AL RD 235/2013 1.En el caso de viviendas que no se pueden certificar por falta de cerramientos o instalaciones básicas dado su mal estado de mantenimiento y que deben ser objeto de una rehabilitación integral para ser habitables. Entonces no será necesario disponer del certificado hasta que se termine la rehabilitación. 2.Aquellas edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas. (Esta exclusión estaba incluida en el artículo 2.2 apartado a) del RD 47/2007 y pensamos que es necesaria incluirla de nuevo).

8 CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA PROPOSTA PER AFEGIR PER PART ICAEN AL RD 235/2013 3.Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico”, proponemos la siguiente modificación en dos exclusiones: “Monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico” y “Edificios protegidos oficialmente de manera global o integral por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico.”

9 PROPOSTA PER AFEGIR PER PART ICAEN AL RD 235/2013 Afegir modificació per edificis existents, similar a la que es va presentar en el seu moment al DECRET–LLEI 8/2011. Article 24 - declaració d'obra nova. “Si es tracta d'escriptures de declaració d'obra nova acabada, [els notaris] exigiran,... l'atorgament de les autoritzacions administratives necessàries per garantir que l'edificació reuneix.... els requisits d'eficiència energètica tal i com es demanen per la normativa vigent.” CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA D’EDIFICIS CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA


Descargar ppt "CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA MINISTERIO - PROPOSTA MODIFICACIÓ RD 235/2013: 1.Local en brut (2). 2.Reformes. 3.Visita obligada. 4.Recomanació millores. 5.No."

Presentaciones similares


Anuncios Google