La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA"— Transcripción de la presentación:

1 ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
TRASTORNO AUTISTA

2 DATOS Niño de 5 años – 2º Ciclo de Ed. Infantil. Diagnosticado de Trastorno Autístico. Escolarizado en el colegio San José de Valdemoro (Madrid), dotado de aula de TGD.

3 CARACTERÍSTICAS SIGNIFICATIVAS
Su nivel intelectual se sitúa dentro de los parámetros normales. No presenta ansiedad. Cuando le interesa algo, lo vocaliza. Tiene vocabulario amplio pero no lo utiliza espontáneamente. Responde, pero no inicia la comunicación (no tiene intención comunicativa).

4 2º CICLO BLOQUE I: LENGUAJE VERBAL
CONTENIDO: Utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos y expresar y comunicar ideas y sentimientos. CRITERIO DE EVALUACIÓN: Utilizar la lengua oral, capacidad de expresión. Interés e iniciativa para comunicarse… OBJETIVO: Utilizar la lengua como instrumento de comunicación, de expresión y valorar la lengua oral como un medio de regulación de la conducta personal y de la convivencia.

5 ADAPTACIONES NO SIGNIFICATIVAS
Priorización de actividades: Priorización de juegos del tipo role playing para aumentar la iniciativa comunicativa, mejorar la expresión y favorecer relaciones interpersonales. Metodología: Introducción al SPC como apoyo comunicativo para fomentar la intención comunicativa del niño.

6 ADAPTACIONES SIGNIFICATIVAS
Matización del criterio de evaluación: Tendremos en cuenta la participación mas que la iniciativa. Se valorará la intención de expresarse oralmente, sin apoyos. Observaremos su actitud ante las expresiones de sus compañeros. Daremos importancia a la capacidad de atención , de forma gradual. Temporalización del objetivo (ampliación). El contenido no sufrirá modificaciones.

7 RECOMENDACIONES Rutinas del aula: Tiempo para realizar tareas:
Establecer de forma más clara la tareas que hay que hacer. Las actividades que se realizan en el grupo deben ser adaptadas, ya que estas se basan en el lenguaje verbal la mayoría de estas. Hacerle participar de forma complementaria a la lengua verbal. Necesita indicaciones claras que le orienten. Tiempo para realizar tareas: Dar un tiempo mayor para la realización de tareas.

8 Agrupamientos de los niños y niñas:
Hacerle participar de forma complementaria a la verbal. Selección y organización de recursos: Introducir materiales didácticos de tipo visual. Relaciones entre niños y niñas: Utilización de estrategias para potenciar la colaboración con los demás, así como conseguir el objetivo de aceptación e integración del niño.


Descargar ppt "ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA"

Presentaciones similares


Anuncios Google