La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Lección 8 30 de mayo de 2015 JESÚS, EL GRAN MAESTRO TEXTO CLAVE: Lucas 4:32 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015

2 OBJETIVOS: (¿Qué enseñar?)
Lograr los tres objetivos, o niveles del aprendizaje: 1° Conocimiento 2° Deseo y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : SABER y comprender la autoridad de Jesús como maestro. SENTIR el deseo de seguir el ejemplo del maestro divino. HACER la decisión de enseñar como Jesús.

3 II. MOTIVA (Despertar interés con preguntas)
Y apelar a la necesidad de enseñar como Jesús. ¿Por qué Jesús enseñaba con autoridad? ¿Cuál es la enseñanza de Jesús hacia Dios y a nuestros prójimos? ¿Qué clase de amor expresa el maestro divino?

4 III. EXPLORA: ¿Por qué Jesús enseñaba con poder? Lucas 4:32, 36
Jesús enseñaba con poder y autoridad por las siguientes razones: Porque era el Creador hecho hombre; sus palabras tenían autoridad y poder; mediante sus palabras, resucitaba muertos, expulsaba espíritus de demonios y la naturaleza le obedecía (Juan 1:1-3, 14; Lucas 7:14-17; 8:24) Como humano dijo: “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió” (Juan 7:16) Hablaba con autoridad porque era el enviado de Dios. Y se admiraban de su doctrina (Mateo 7:28, 29; Juan 7:46) Como Maestro usaba la Sagrada Escritura, porque en la Palabra de Dios hay autoridad y poder. (Lucas 24:25, 26; 4:4-13)

5 ¿Cuál es la enseñanza de Jesús hacia Dios y a nuestros prójimos
¿Cuál es la enseñanza de Jesús hacia Dios y a nuestros prójimos? Lucas 10:27 El Maestro de los maestros enseñó a amar a Dios y a nuestros semejantes. Amar a Dios con todo el corazón, con todo el ser, con todas las fuerzas y con todo entendimiento. Enseñó a amar a nuestros semejantes como a ti mismo. ¿Quieres que te ofendan? No, ¿Quieres que te hagan el bien? Sí. Así debemos amar. El Maestro de Nazaret, nos dio la regla de oro, “Así, todo lo que queráis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros a ellos.” (Mt.7:12) Esta enseñanza está ejemplificada en la parábola del buen samaritano (Lucas 10:25-37)

6 ¿Qué clase de amor expresa el maestro divino? Lucas 15:11-32; 10:25-37
Cristo Jesús expresó, expresa, expresará el amor agápe, es el amor divino, distinto al amor filial. Este amor tiene dos dimensiones: Dimensión vertical, es el amor de Dios hacia los pecadores. Esta clase de amor encontramos expresada en la parábola del hijo pródigo. El amor no merecido, no exclusivo, universal y sacrificado. Dimensión horizontal, es el amor que nos da Dios a los seres humanos, para que nos amemos entre nosotros. Ilustrada en la parábola del buen samaritano. Este amor no tiene fronteras.

7 IV. APLICA: Ahora, sabemos que…
Jesús, el Maestro de Galilea tiene autoridad, porque es Dios hecho hombre. “El era lo que enseñaba. Sus palabras no solo eran expresión de su propia vida, sino de su propio carácter. No solo enseñó la verdad; él era la verdad. Eso fue lo que le dio poder a su enseñanza” (La educación, pp. 78, 79) ¿Deseas ser como Jesús? ¿Cuál es tu decisión?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Distribución Recursos Escuela Sabática ©
Lic. Alejandrino Halire Ccahuana Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google