La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta la edad adulta.

2 COMPORTAMIENTO MOTOR Expresiones motrices observables en el movimiento de un individuo.

3 MOVIMIENTO FUNDAMENTAL
Características filogenéticas (Herencia)

4 PATRÓN MOTOR Serie de movimientos organizados en una secuencia espacio-temporal concreta. Circuitos reguladores sensomotores del sistema nervioso central, cuya sumatoria lleva a la habilidad motriz.

5 CAPACIDADES PERCEPTIVOMOTRICES
DERIVADAS DE LA ESTRUCTURA NEUROLÓGICA ESQUEMA CORPORAL ESPACIO-TEMPORAL EQUILIBRIO COORDINACIÓN

6 HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
SECUENCIA DE MOVIMIENTOS ESPECÍFICOS Y ENTRENADOS, REALIZADOS CON UN ALTO GRADO DE PRECISIÓN.

7 HABILIDAES DE LOCOMOCIÓN
ES EL MOVIMIENTO REALIZADO POR EL CUERPO QUE SE DESPLAZA DE UN LUGAR A OTRO.

8 HABILIDADES MANIPULATIVAS
LA REALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE MANIPULACIÓN GRUESA PRODUCIDA POR LA CAPACIDAD DE IMPRIMIR FUERZA A LOS OBJETOS Y RECIBIR LA PROPIA DE LOS OBJETOS CON LOS QUE SE INTERACTUA. LANZAR, ATRAPAR, COGER, DRIBLAR, ETC

9 HABILIDADES DE ESTABILIDAD
SON LAS DE EQUILIBRIO Y DIRECCIONALIDAD SON MOVIMIENTOS EN QUE EL CUERPO PERMANECE EN SU LUGAR, PERO SE MUEVE ALREDEDOR DE LOS EJES HORIZONTALES Y VERTICALES.

10 DESTREZAS MOTRICES RESPUESTAS A DAR EN UNA SITUACIÓN PARTICULAR, LAS CUALES SE ADQUIEREN POR LA ACTIVIDAD MOTRIZ.

11 APRENDIZAJE DE MOVIMIENTO
ADQUISICIÓN DEL MOVIMIENTO (Forma primitiva de movimiento) CORRECCIÓN, AFINAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN. (Coordinación elaborada del movimiento) AFIANZAMIENTO Y ADAPTACIÓN (Automatización “consciencia del movimiento”)

12 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Afán de movimiento: El aprendizaje se da por imitación, atracción por el objeto. Madurez funcional: Depende de la madurez del SNC, la estimulación ayuda a una memoria motriz. La percepción: La actividad de los sentidos y la forma de percibir.

13 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
La captación motriz: Cuanto sea mas consciente sea el movimiento mejor será la ejecución. Preferencia por el objeto: Debe haber gusto por la actividad a practicar. Posesión del lenguaje: Poder interactuar con el otro. La experiencia del Éxito: Cuanto sea mas acertado sea el movimiento, será mejor su aprendizaje (Competencia Motriz)

14 Conclusiones del aprendizaje motor
El aprendizaje motor es permanente. El niño aprende mientras el entorno facilite las posibilidades. Hay cambio permanente cuando hay practica. La memoria motriz facilita los aprendizaje. La repetición de los movimientos los mejora.

15 COMPETENCIA MOTRIZ Capacidad de realizar acciones motrices con economía y calidad, logrando eficiencia y funcionalidad en el comportamiento motor, tomándose así mismo como parámetro.


Descargar ppt "Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta."

Presentaciones similares


Anuncios Google