La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suero antiofídico Katherin Bravo Garcia Diego Andres Silva Arenas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suero antiofídico Katherin Bravo Garcia Diego Andres Silva Arenas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Suero antiofídico Katherin Bravo Garcia Diego Andres Silva Arenas

3 Suero Antiofídico Es un producto biológico utilizado en el tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas.

4 Síntomas Visión borrosa Ardor en la piel Convulsiones Mareos
Sudoración excesiva Desmayo Marcas de colmillos en la piel Fiebre Aumento de la sed Pérdida de la coordinación muscular Náuseas y vómitos Muerte tisular Dolor intenso Pigmentación de la piel Hinchazón en el lugar de la mordedura

5 Primeros auxilios Mantenga a la persona calmada.
Restrinja el movimiento y mantenga el área afectada por debajo del nivel del corazón.  Retire cualquier objeto constrictivo pues el área afectada puede hincharse. Si el área de la mordedura comienza a hincharse y a cambiar de color, es probable que la serpiente sea venenosa. Vigile los signos vitales de la persona. Lleve la serpiente muerta.

6 Se administra por Infusión intravenosa
La dosis de suero antiofídico se determina por la cantidad de veneno que inyectó la serpiente. Por esta razón la dosis no se calcula por kilogramo de peso.

7 CLASIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DEL ACCIDENTE OFÍDICO
Clínica Laboratorio Tratamiento Suero polivalente ESTADIO 1 Signos locales leves Tiempos de coagulación normales Sedimento urinario normal 2 a 4 ampollas ESTADIO II Edema > 4 cm Flictenas Hipotensión TP y TPT Prolongados 5 a 9 ampollas ESTADIO III Flictenas y necrosis Shock Insuficiencia ventilatoria infinitos Aumento BUN y creatinina 10 a 15 ampollas

8 Fabricación Se obtiene del veneno de las víboras, el cual una vez extraído se inocula en caballos en pequeñas dosis, en forma gradual y progresiva hasta lograr la inmunidad del animal al veneno. Luego se extrae parte de la sangre del equino y con esta se separa el suero especifico.

9 Tipos Suero antiofídico polivalentes Suero antiofídico monovalentes

10 PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Si entre los 8 y 15 días posteriores a la aplicación del suero el paciente presenta fiebre, dolores articulares, erupciones cutáneas, adenomegalias dolorosas o malestar general debe acudir de nuevo al centro médico. La asistencia constante y la observación del paciente por reacciones adversas son obligatorias cuando se administra el anti veneno. Las personas a quienes se les ha aplicado suero antidiftérico, antitetánico, antirrábico, anti-gangrenoso o Antiofídico están sensibilizadas a la inmunoglobulina equina ya que dichos sueros se preparan corrientemente en equinos.


Descargar ppt "Suero antiofídico Katherin Bravo Garcia Diego Andres Silva Arenas."

Presentaciones similares


Anuncios Google