La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A UDITORÍA P ÚBLICA Ensayo Auditoría Gubernamental Catedrático: Lic. Lorena López Guzmán Presenta: Margarita Caro Caballero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A UDITORÍA P ÚBLICA Ensayo Auditoría Gubernamental Catedrático: Lic. Lorena López Guzmán Presenta: Margarita Caro Caballero."— Transcripción de la presentación:

1 A UDITORÍA P ÚBLICA Ensayo Auditoría Gubernamental Catedrático: Lic. Lorena López Guzmán Presenta: Margarita Caro Caballero

2 I NTRODUCCIÓN Se fundamenta en el precepto constitucional el cual establece que los recursos económicos de que dispongan los gobiernos federal, estatal y municipal, así como sus respectivas administraciones públicas paraestatales, deben administrarse con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

3 La auditoría pública es una herramienta fundamental del Sistema Integral de Control y Evaluación de la Gestión Pública, ya que permite conocer la forma de que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal realizan su gestión.

4 D ESARROLLO La Auditoría Pública es una actividad independiente, de apoyo a la función directiva, enfocada al examen objetivo, sistemático y evaluatorio de las operaciones financieras y administrativas realizadas; a los sistemas y procedimientos implantados; a la estructura orgánica en operación; y a los objetivos, planes, programas y metas alcanzados por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

5 Para realizar una Auditoría Publica se deben seguir una serie de pasos, los cuales se encuentran en la Guía General de Auditoría cuyo objetivo es proporcionar un instrumento de apoyo que facilite y estandarice las actividades del trabajo en la Auditoría Pública, desde su planeación hasta la presentación del informe de auditoría, así como el seguimiento de las recomendaciones planteadas.

6 Las Normas Generales de Auditoría que conforman el Sistema Integral de Control y Evaluación de la Gestión Pública en su conjunto y a todos y cada uno de los auditores, entendiéndose como tales a quienes en sus diversos niveles jerárquicos intervienen en una auditoría pública la responsabilidad de garantizar que:

7 Preserven su independencia mental. Cada auditoría sea ejecutada por personal que posea los conocimientos técnicos y la capacidad profesional necesarios para el caso particular. Cumplan con la aplicación de las normas relativas a la ejecución del trabajo, del informe y del seguimiento de la auditoría. Se sujeten a un programa de capacitación y autoevaluación buscando la excelencia en su trabajo.

8 Normas Personales Independencia Conocimiento Técnico y Capacidad Profesional Cuidado y Diligencia Profesionales

9 Normas de Ejecución del Trabajo Planeación Sistemas de Control Interno Supervisión del Trabajo de Auditoría Evidencia Papeles de Trabajo

10 Normas de Ejecución del Trabajo Planeación Sistemas de Control Interno Supervisión del Trabajo de Auditoría Evidencia Papeles de Trabajo Tratamiento de Irregularidades

11 Normas sobre el Informe de Auditoría y su Seguimiento Informe Seguimiento de las recomendaciones

12 PLANEACIÓNEJECUCIÓNINFORME Planeación General Inicio Planeación Detallada Ejecución de Auditoría Elaboración del Informe de Auditoría SEGUIMIENTO

13 C ONCLUSIÓN Decálogo del Auditor Público: 1. Sé Integro 2. Sirve 3. Sé honesto 4. Sé prudente 5. Se Humilde 6. Actualízate y Compite 7. Coopera 8. Planea 9. Convéncete y Convence 10. Ama tu Función


Descargar ppt "A UDITORÍA P ÚBLICA Ensayo Auditoría Gubernamental Catedrático: Lic. Lorena López Guzmán Presenta: Margarita Caro Caballero."

Presentaciones similares


Anuncios Google