La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OBESIDAD La obesidad es un problema de salud publica, principalmente en países industrializados, pero que empieza a afectar a países como México. En.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OBESIDAD La obesidad es un problema de salud publica, principalmente en países industrializados, pero que empieza a afectar a países como México. En."— Transcripción de la presentación:

1 LA OBESIDAD La obesidad es un problema de salud publica, principalmente en países industrializados, pero que empieza a afectar a países como México. En México hay mayor propensión a la obesidad en el norte y centro del país. Dentro de los factores personales destacan los antecedentes familiares, el tabaquismo, el consumo de drogas, y la inactividad física.

2 De acuerdo con datos del doctor Jorge Gonzales Barranco, jefe de la clínica de obesidad del instituto nacional de la nutrición, el problema de la obesidad avanza de forma alarmante en México, considerando la migración de zonas rurales a áreas urbanas y a los estados unidos como uno de los factores de mayor inducción.

3 Por otro lado, en 1996 la revista salud pública dio a conocer los resultados de una encuesta nacional realizada con 15811 mujeres y 6987 menores de cinco años. Destaca que 17% de las mujeres de 12 a 49 años de edad padece sobrepeso, así como el 4.7% de los menores. las mujeres sin hijos, solo 9.2% son obesas, mientras que en mujeres con cinco o mas hijos la cifra alcanza 33 %.

4 Datos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado únicamente por Estados Unidos de América con el 33.8% Los países con menor índice de obesidad son Japón y Corea con el 4%

5 La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México. Hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad. 1 de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso. México ocupa el 4to lugar en Obesidad Infantil sólo superado por: Grecia, Italia y Estados Unidos.


Descargar ppt "LA OBESIDAD La obesidad es un problema de salud publica, principalmente en países industrializados, pero que empieza a afectar a países como México. En."

Presentaciones similares


Anuncios Google