La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad EL ESTADO DEL ARTE

2 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad ¿Qué es el estado del arte? El estado del arte es una modalidad de la investigación documental que permite el estudio del conocimiento acumulado (escrito en textos) dentro de un área específica con el fin de llevar a cabo un balance, inventario y discusión crítica sobre el tema. También se le conoce como revisión de la literatura sobre el tema o análisis del estado de la cuestión.

3 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad ¿Qué utlidad tiene hacer un balance de lo que se ha escrito? Se obtiene un diagnóstico que sirve para saber ¿Qué hay sobre el tema? ¿Qué falta por hacer? Si lo que se ha hecho, ¿es criticable, se puede mejorar o puede analizarse de otra manera?

4 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad ¿Cómo se elabora el estado del arte? Se busca la bibliografía que hay sobre el tema o aquella que aborda la problemática. Se analiza la bibliografía, se compara y contrasta en cuanto a: Resultados Métodos y metodologías Formas de argumentación Se hace un balance en que se señalan: Logros alcanzados Lo que falta por hacer Crítica de cómo se ha investigado el tema y cómo se podría abordar para avanzar en su conocimiento.

5 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad ¿Para qué le sirve a un diseñado curricular conocer el estado del arte? Para elaborar su diagnóstico de necesidades. Para conocer qué contenidos temáticos cuentan con un respaldo bibliográfico que permita a los diseñadores y maestros abordar el tema en las aulas. Para sugerir a los investigadores de las entidades qué investigar y así poder comprender las causas y los problemas de la entidad federativa.

6 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas de estudio de Asignatura Estatal La formación ciudadana para una convivencia democrática en el marco de una cultura de la legalidad Bibliografía Estado del arte. En Unidad 4. Organización y elaboración de proyectos de estudio de usuarios. Universidad de Antioquia. Consultado en internet en http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudios-usuario/unidad4/estado_arte.html. El 2 de mayo de 2014.http://docencia.udea.edu.co/bibliotecologia/seminario-estudios-usuario/unidad4/estado_arte.html Rodríguez Cauqueva, Javier, 2007, Guía de elaboración de diagnósticos. PDF: Consultado en internet en http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%C3%ADa-de-diagn%C3%B3stico.pdfhttp://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%C3%ADa-de-diagn%C3%B3stico.pdf. El 2 de mayo de 2014. Sierra Guzmán, Martha Patricia, 2012, Fichas de contenido. Presentación. Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo. Consultado en internet el 2 de mayo de 2014.


Descargar ppt "Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas."

Presentaciones similares


Anuncios Google