La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja

2 ACTIVIDADES ACADÉMICAS

3 Alumnos de Primer Ingreso

4 Cursos Impartidos por Periodo Semestral Semestre1er.2do.3er.4to.5to.6to.7mo.8vo.9no. 2007-2x x x 2008-1 x x 2008-2 x 2009-1x x

5 Alumnos por Semestre

6 Total de Alumnos

7 Alumnos que Cuentan con un Porcentaje de Beca

8 Promedio General de Alumnos

9 Promedio General Por Semestre

10 Bajas y Retenci ó n

11 Motivos de Baja

12 Total de Egresados hasta el 2009-1

13 Cursos de Titulación Ofertados

14 Exámenes profesionales

15 Grado Acad é mico de Docentes

16 Evaluación de Docentes

17 Asistencia de Docentes

18 Seguimiento de Egresados Se Encuentran Laborando en Dependencias Oficiales Tales como: IMIP, (API) Recinto Portuario, Desarrollo Urbano, Dirección de Infraestructura Municipal como Coordinador de Proyectos, Empresas como: CEMEX como Jefe Profesional de proyectos, LAMS, GEO, Despachos Profesionales y en la actividad profesional. Actividad Profesional: 2 Egresados formaron parte del equipo en la elaboración del proyecto en Palacio de Gobierno como vencedores del concurso.

19 Eventos Culturales “Teoría y Practica de la Restauración en la Arquitectura Mexicana” Impartida por: M. en Arq. Mara Arroyo Rodríguez. “Proyecto de Ampliación del CECUT” Impartido por: Arq. Arturo Miranda Sánchez.

20 XVII Simposio de Investigaci ó n Se particip ó con la ponencia: “ An á lisis Comparativo de Materiales, Espacios y Dimensiones ”. Impartida por los alumnos de 3er. semestre: Aar ó n Gonz á lez Salcedo Jos é Maria Gonz á lez Villavicencio G é nesis Ju á rez Palacios Yanneth Mu ñ oz Ventura Asesora: Arq. Mara Arroyo.

21 Proyectos comunitarios Se concluye con el proyecto “Centro de jubilados y Pensionados del IMSS”. Se realiza el proyecto de la propuesta para el edificio del estacionamiento de CEUX.

22 Talleres Se participo en el Taller Universitario por un día donde se atendieron a 10 alumnos y padres de familia.

23 Eventos Sociales Participación en Señorita Xochicalco con la Alumna Mirsa Mónica Cárdenas Quiroz, quedando en segundo lugar. Participación en “Rey Feo” con el Alumno Juan Manuel Romero Ortega, resultando Ganador.

24 Plan de Trabajo 2009 ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ

25 PLAN OPERATIVO SEMESTRAL METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.1.6 Evaluar la calidad de los egresados a través de exámenes de fin de Carrera o equivalentes. Establecer un sistema que permita evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remediales. No existe Avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remediales. Elaborar un plan que establezca el método de aplicación del exámen Evaluar la calidad de los egresados La calidad de los egresados Contar con un plan que establezca los lineamientos para su aplicación Estandarizar la calidad del aprendizaje No existe Estandarizar la calidad del aprendizaje

26 METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.2.3 Incrementar la captación de profesores con grado mínimo de Maestría, de instituciones de prestigio de la región y de los sectores privado y gubernamental. 60 % del total de profesores con Maestría en el área que imparten Cátedra. 11.11%Profesores con Maestría20.00 % Los docentes en proceso de estudio terminen y la búsqueda de docentes con este perfil. 15 % con Doctorado en el área que imparten Cátedra. 0.00% Profesores con Doctorado 3.0% Que los docentes que están en este proceso terminen sus estudios. 70% de Cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del Nivel que enseñan 22.22% % de Cursos impartidos por profesores con un grado académico superior 30.00% Impulsar a los docentes a seguir superándose. 90% de profesores del Posgrado tienen Posgrado en su área de enseñanza 83.33% % de profesores del Posgrado que tienen Posgrado en su área de enseñanza 90.00% Crear una Maestría en el área de Arquitectura.

27 METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.7.2 Consolidar el Programa Permanente de Seguimiento y Vinculación de Egresados. Definir las características y procedimientos para alcanzar este objetivo de manera eficaz. Existe un programa para el seguimien to de egresados Programa Permanente de Seguimiento y Vinculación de Egresados. Dar continuidad a los programas que se están realizando. Realización de encuestas. I.7.4 Implementar el Programa de Credencial de Egresados, vinculado con beneficios diversos en el sector privado. 80% de egresados con credencial de la universidad. No existe una base de datos % de egresados con credencial de la universidad. 20.00% La implementación de una base de datos para su control y seguimiento con el apoyo del Depto. de Egresados.

28 METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.7.5 Incrementar la participación de egresados en los Programas de Educación Continua y de Posgrado de la Universidad. 30% de egresados en programas de educación continua y posgrado. NO HAY DATOS % de egresados en programas de educación continua y posgrado. 12% Contar con una base de datos para su seguimiento con el apoyo del depto. Extensión universitaria. VI.2.1 Integrar equipos de coordinación, encabezados por los Directores de Área correspondientes. 100% de las carreras certificadas a través de organismos externos de reconocido prestigio. NO Carreras certificadas a través de organismos externos de reconocido prestigio. Realizar un diagnóstico situacional por medio de los instrumentos de autoestudio Integrar un equipo de coordinación para su realización. IX.2.3 Consolidar una planta docente integrada por profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo, a través de acciones diversas que faciliten su incorporación. Consolidar una planta docente integrada por profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo. 22% Profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo. 30% Crear una maestría en el área de Arquitectura

29  Continuar aumentando el numero de docentes con posgrado.  Incrementar el numero de docentes con Especialidad en Docencia.  Continuar aumentando el porcentaje de alumnos Titulados.  Continuar con el desarrollo de Repentinas y apoyo comunitario.  Aplicación de cursos remediales para bajar el índice de deserción, reprobación y bajo rendimiento en las asignaturas.  Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura.  Apoyar en la creación de la maestría en el área de Arquitectura.  Buscar la certificación de la escuela de Arquitectura. PLAN DE TRABAJO 2009

30 Gracias por su atención


Descargar ppt "ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja."

Presentaciones similares


Anuncios Google