La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado

2 Etiquetaje El etiquetado y presentación de los bienes y servicios y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario. Todos los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deberán incorporar, acompañar o, en último caso, permitir de forma clara y comprensible, información veraz, eficaz y suficiente sobre sus característica esenciales. Sin perjuicio de las excepciones previstas legal o reglamentariamente, las indicaciones obligatorias del etiquetado y presentación de los bienes o servicios comercializados en España deberán figurar, al menos, en castellano, lengua española oficial del Estado.

3 Etiquetado textil El etiquetado de los productos textiles es obligatorio y proviene directamente de dos derechos de los consumidores: derecho a la seguridad y derecho a la información.  La etiqueta facilita a los consumidores información sobre el producto y así les permite elegir en función de sus gustos, necesidades y exigencias. Los productos textiles deben ir correctamente etiquetados, siempre en lengua oficial. La etiqueta debe ser de un material resistente, que esté cosido o fijado de forma permanente y debe tener la misma vida útil que la pieza. Si estamos ante un producto textil envuelto, el etiquetado también debe constar en la envoltura, salvo que la etiqueta se pueda ver perfectamente desde fuera. Cuando compramos tejidos, el etiquetado debe estar tejido o cosido a la prenda cada tres metros o mediante una etiqueta adherida a los dos extremos.

4 La etiqueta debe incluir obligatoriamente la siguiente información:
El nombre, la dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador. Los productos fabricados en España deben hacer constar el número de Registro Industrial del fabricante. Los productos importados de fuera de la Unión Europea deben llevar el número de identificación fiscal del importador. Estos datos mencionados podrán figurar en etiqueta cosida, adhesiva o colgando de la ropa La composición del producto, los artículos de confección y de punto textil: de algodón, etc. La etiqueta deberá ser de un material resistente, y deberá ir cosida o fijada en la misma prenda permanentemente y tener la misma vida útil que aquélla.

5 Algunos pictogramas sobre conservación de la prenda
Para más información:

6 Etiquetado de alimentos
Leer bien la etiqueta Debe contener: El listado de ingredientes. Los alérgenos que pueda contener el alimento. El peso neto del producto. Las instrucciones de uso y almacenamiento en caso que sean necesarias. Las características físicas del producto o tratamiento al que ha sido sometido (congelado, concentrado, ahumado…). El nombre y dirección del fabricante. La fecha de consumo preferente o la fecha de caducidad.

7 Si quieres saber más:

8 Ejemplos de etiquetas


Descargar ppt "Comunicación no verbal. El mundo de los signos. Etiquetado"

Presentaciones similares


Anuncios Google