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“PLAN DE NEGOCIO” J OHANA AGUDELO MARIN JULY URIBE AREIZA LISETH ARANGO MEJIA MADELEYNE ALVAREZ DIGITADOR 4…

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1 “PLAN DE NEGOCIO” J OHANA AGUDELO MARIN JULY URIBE AREIZA LISETH ARANGO MEJIA MADELEYNE ALVAREZ DIGITADOR 4…

2 DEFINICION: UN PLAN DE NEGOCIOS ES UN DOCUMENTO QUE EN FORMA ORDENADA Y SISTEMATICA DETALLA LOS ASPECTOS OPERACIONALES Y FINANCIEROS DE UNA EMPRESA. AL IGUAL QUE UN MAPA GUIA A UN VIAJERO, EL PLAN DE NEGOCIOS PERMITE DETERMINAR ANTICIPADAMENTE DONDE QUEREMOS IR, DONDE NOS ENCONTRAMOS Y CUANTO NOS FALTA PARA LLEGAR A LA META FIJADA.

3 BENEFICIOS DEL PLAN DE NEGOCIOS: ENTENDER MEJOR SU PRODUCTO O SERVICIO. DETERMINAR CUALES SON SUS METAS Y OBJETIVOS. ANTICIPAR POSIBLES PROBLEMAS Y FALLAS. CLARIFICAR DE DONDE VENDRAN SUS RECURSOS FINANCIEROS. TENER PARAMETROS PARA MEDIR EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA. UN BUEN “PLAN DE NEGOCIOS” PERMITE AHORRAR DINERO, YA QUE ENFOCA LA ORGANIZACIÓN EN LO IMPORTANTE.

4 ELEMENTOS Y DEFINICIONES SOBRE EL PLAN DE NEGOCIOS: EL PLAN DE NEGOCIOS NO ES MAS QUE UNA HERRAMIENTA DE DIRECCION QUE INTEGRA LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS NORMATIVOS “EL PLAN DE NEGOCIOS ES UNA EJECUCION UTIL TANTO PARA LANZAR UNA NUEVA EMPRESA O UNA ACTIVIDAD EN LA EMPRESA EXISTENTE”. SURGE LA NECESIDAD CONCEPTUAL, METODOLOGICA Y DE GESTION, DE INTRODUCIR UN INSTRUMENTO QUE PERMITE CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS EN TERMINOS TECNICOS, ECONOMICOS, TECNOLOGICOS Y FINANCIEROS.

5 OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMIA DE MERCADO: EL PLAN DE NEGOCIOS TIENE COMO OBJETIVO AYUDA HA ALCANZAR UN CONOCIMIENTO AMPLIO Y OBJETIVO DE LA EMPRESA O LA ACTIVIDAD QUE PRETENDE PONER EN MARCHA. AL MISMO TIEMPO ENCONTRAR SOCIOS O SERVIR DE BASE PARA CONVENCER A ESTOS DEL MERITO DEL PROYECTO, Y CONSEGUIR REUNIR LOS RECURSOS Y CAPACIDADES NECESARIAS PARA PONER EN MARCHA EL “PLAN”.

6 ANALISIS DEL SECTOR: LA PARTE DEL ANALISIS DEL SECTOR CONSISTE EN UNA DESCRIPCION DEL SECTOR O INDUSTRIA EN LA CUAL NOS VAMOS A UBICAR, ASI COMO DE LSO ANTECEDENTES DE ESTA, Y DE CÓMO HA IDO EVO LUCIONANDO. EN ESTE PUNTO PODEMOS SEÑALAR:  EL TAMAÑO DE LA INDUSTRIA.  NUESTRA POSICION DENTRO DE ESTA.  SUSACTORES PRINCIPALES.  LAS VENTAS PASADAS, ACTUALES Y FUTURAS. PODEMOS ACUDIR A DIVERSOS FUENTES COMO:  EL INTERNET.  PUBLICACIONES.  REVISTAS DE NEGOCIOS DEL “GOBIERNO”.  U OFICINAS DE GOBIERNO.

7 LA EXTENSION Y PROFUNDIDAD DE “UN PLAN DE NEGOCIOS” DEPENDERA DE LOS REQUERIMIENTOS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO, O SE NECESITA CONSEGUIR SOCIOS, INVERSIONISTAS O COMPRADORES POTENCIALES DE LA EMPRESA.  AL IGUAL QUE UN “CURRICULUM VITAE” ES LA REPRESENTACION ESCRITA DE UNAPERSONA, “ UN PLAN DE NEGOCIOS” ES LA DESCRIPCION ANTICIPADA Y ESCRITA DE UNA EMPRESA.  NO PODEMOS CONCEBIR UN ORGANISMO DE CUALQUIER INDOLE CUYOS DIRECTIVOS NO TUVIERAN EN ESTUDIO LOS OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION.  UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO ENCAMINE SUS EZFUERZOS GUIADOS POR ALGUN “PLAN”. VIENE A SER MERAMENTE UN NUCLEO INCOHERENTE Y SIN DIRECCION Y NO UN ORGANISMO.

8 EL ESTUDIO DEL MERCADEO  CONSISTE EN EL ACTO DE RECOPILAR Y ANALIZAR INFORMACION PROCEDENTE DEL MERCADO; MIENTRAS QUE LA SECCON DEL ESTUDIO DE MERCADO, ES LA PARTE DEL PLAN DE NEGOCIOS EN DONDE SEÑALAMOS LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO QUE HEMOS REALIZADO.  NOS PERMITE OBTENER Y ANALIZAR INFORMAZION PROCEDENTE DEL ENTORNO Y, DE ESE MODO, COMPROBAR EN GRAN MEDIDA LA FACTILIDAD DEL PROYECTO, Y APROVECHAR DICAHA INFORMACION, PARA DISEÑAR EL MEJOR PLAN POSIBLE.


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