La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez"— Transcripción de la presentación:

1 MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez
El punto de venta sigue siendo el lugar donde se toman mayoritariamente las decisiones de compra.

2 MERCHANDISING Es el conjunto de métodos y técnicas para dar al producto un papel “activo” de venta a través de su presentación y de su entorno, con la finalidad de optimizar su rentabilidad. Todas estas actividades conforman el Marketing del producto en el punto de venta.

3 MERCHANDISING Existen dos tipos de Merchandising:
No es una actividad exclusiva para supermercados, todas estas técnicas son aplicables a cualquier punto de venta; sin embargo es en los hipermercados en donde mas valor adquieren debido al gran tráfico de personas. Existen dos tipos de Merchandising: a) Merchandising Externo b) Merchandising Interno

4 Merchandising Interno
Material POP en punto de Venta Habladores de góndola Stoppers Material impreso Pantallas interactivas

5 Colocación y Espacios dentro del punto de venta
Banners Danglers

6 Colocación y Espacios dentro del punto de venta
Puntas de Góndola Exhibidores (laterales)

7 Colocación y Espacios dentro del punto de venta
Valores Agregados (regalo por compra) Impulsadoras

8 Trade Marketing El trade Marketing es un enfoque en el que los fabricantes generan actividades en conjunto con sus distribuidores, logrando mas y mejores actividades que al final refleja un beneficio mutuo. Entre las actividades que se desarrollan bajo este concepto podemos mencionar: comunicación, promoción en punto de venta, merchandising y cualquier actividad competitiva que actúe sobre la decisión final de compra (alrededor de 70% de estas decisiones se toman en punto de venta).

9 CONCLUSIÓN… Como todo, el Merchandising puede traer buenos resultados a la empresa si se desarrolla bajo un planeamiento estratégico adecuado, de forma profesional, y sobre todo, planificándolo a medio y largo plazo.


Descargar ppt "MERCHANDISING Ma. Teresa Jerez"

Presentaciones similares


Anuncios Google