La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La edad de Pericles La arquitectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La edad de Pericles La arquitectura."— Transcripción de la presentación:

1 La edad de Pericles La arquitectura

2 La acrópolis La acrópolis, que significa en griego, cuidad construida en lo alto, fue edificada en una colina de 300 metros de largo y 150 de ancho, por encima del nivel del mar, en la ciudad de Atenas. Fue echa para reuniones y en donde también encontramos el Partenón: templo dedicado a la diosa atenea, estos templos se han convertido en uno de los mayores símbolos de la arquitectura griega. El mérito de sus construcción se lo llevan Pericles y el arquitecto Fidias, quienes impulsaron el proyecto en el siglo V a.c. después de las guerras persas que dieron paso a la democracia Griega.

3 Arquitectura Partenón acrópolis

4 Fidias Nació en Atenas hacia el 490 y murió en Olimpia hacia el año 431 a.c. Escultor griego, se consagró como artista en su tiempo y logró mantener su fama a través de los siglos, aprendió la técnica del bronce, en la escuela de Aragoas. Todo un maestro de la escultura, hizo estatuas majestuosas, como la de Atenea, la de Zeus; además de trabajos decorativos en el Partenón.

5 Obras de Fidias Muro del Partenon Escultura

6 Praxiteles Escultor griego. Se cree que era hijo de Cefisodoto el Viejo. Su figura en Atenas se sitúa casi al mismo nivel de fama y prestigio que la de Fidias en el siglo anterior. Gozó de un gran prestigio desde sus primeras realizaciones, en particular por la suavidad del modelado y la postura indolente de los cuerpos, que gravitan fuera de su eje, descansando sobre un punto de apoyo. Es emblemático en este sentido el grupo de Hermes con Dioniso niño, encontrado en 1877 en Olimpia y que se considera un original, el único que se conserva del escultor griego.

7 Hermes con Dionisio niño


Descargar ppt "La edad de Pericles La arquitectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google