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MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

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Presentación del tema: "MOTIVACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 MOTIVACIÓN EMPRESARIAL

2 MOTIVACION? MOTIVO - ACCION

3 Motivación Etimológicamente significa MOVER
Sensación o energía que impulsa a una persona a actuar en una dirección determinada

4 Motivación Tres formas hay para conseguir que las personas realicen un esfuerzo físico o mental: Amenaza con el castigo Esperanza del premio Convenciéndoles de que merece la pena trabajar.

5 Motivación PRIMERA REGLA DE LA MOTIVACIÓN Motivarse a sí mismo
Sólo un líder motivado puede motivar a los demás LA MOTIVACIÓN SE CAPTA NO SE ENSEÑA

6 MOTIVACIÓN Los colaboradores siempre, siempre, siempre buscan el reconocimiento y la satisfacción de sus necesidades. Al cumplir estos objetivos, la motivación se convertirá en el impulsador para: asumir responsabilidades y tener una conducta laboral para lograr metas con altos niveles de eficacia.

7 MOTIVACIÓN El desarrollo de un clima organizacional con una motivación sostenida es de suma importancia. Los directivos tienen la gran responsabilidad en determinar el clima psicológico y social que impere en ella.

8 MOTIVACIÓN ¿QUE ES MOTIVACIÓN?
La motivación es una herramienta de GESTIÓN.

9 PARA ALCANZAR METAS Y MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL
MOTIVACIÓN ¿PARA QUE SIRVE LA MOTIVACIÓN? PARA ALCANZAR METAS Y MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL

10 MOTIVACIÓN ¿CUÁNDO SE DEBE MOTIVAR? SIEMPRE, SIEMPRE.

11 MOTIVACIÓN PRIMERO ESTANDO AUTOMOTIVADO !!!! PARA DAR HAY QUE TENER.
¿CÓMO PUEDO MOTIVAR SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE? PRIMERO ESTANDO AUTOMOTIVADO !!!! PARA DAR HAY QUE TENER.

12 Todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos.

13 Las estrategias sobre dirección y desarrollo del personal se constituyen como el factor más importante que permitirá coadyuvar al logro de los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los trabajadores. Dentro de este campo, existen complejos procesos que intervienen, tales como: Capacitación Remuneraciones Condiciones de trabajo Motivación Clima organizacional Relaciones humanas Políticas de contratación Seguridad Liderazgo Sistemas de recompensa, etc

14 La motivación del personal se constituye en un medio importante para apuntalar el desarrollo personal de los trabajadores y, por ende, mejorar la productividad en la empresa. Todos los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los trabajadores para que produzcan los resultados deseados, con eficacia, calidad e innovación, así como con satisfacción y compromiso.

15 Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo.

16 CICLO DE LA MOTIVACION Necesidad no satisfecha Tensión Impulso
Comportamiento dirigido hacia las metas Satisfacción de la necesidad Reducción tensión

17 Hacer interesante el trabajo.
Hay diversas cosas que un gerente puede realizar para fomentar la motivación de los trabajadores Hacer interesante el trabajo. Relacionar las recompensas con el rendimiento. Proporcionar recompensas que sean valoradas. Tratar a los empleados como personas. Alentar la participación y la colaboración. Ofrecer retroalimentación (feed-back) precisa y oportuna.

18 TEORIAS DE CONTENIDO DE LA MOTIVACION

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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