La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Australopitecos Africano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Australopitecos Africano."— Transcripción de la presentación:

1 Australopitecos Africano.
Nombre: Nicole Nilo.

2 Ficha: Nombre científico: Australopithecus africanus.
Lugar de sus hallazgos: Sur y este de África. Tipo de hallazgo: Restos óseos. Estatura: 1,3 metros. Peso: 40kg. Capacidad craneal: 480 cm3. Alimentación: Alimentos grandes y bien protegidos como las semillas y frutos secos grandes. Antigüedad: 3 a 2 millones de años.

3 Algunos datos importantes:
El término australopithecus proviene de los términos griegos Austral = Del sur y Pithecus = simio. Vivió en el sur de áfrica hace mas de dos millones de años. Sra. Ples: Nacida hace cerca de 2,6 a 2,8 millones de años, es el nombre con que se conoce al cráneo descubierto de un Australopithecus africanus más completo del mundo. Niño de Taung: Fósil de un cráneo infantil de Australopithecus africanus de 2,3 millones de años de antigüedad encontrado en Taung (Sudáfrica) en el año 1924.

4 Características: Forma de caminar bípeda.
Tenían actividad arbórea en forma activa. Su peso promedio era entre los 33 y 67 kg. Tenían una estatura de 1,50 m de alto. Su capacidad craneana es de 480 cm³ a 520 cm³, muy por debajo de los del humano actual. Su cara es más corta. Mandíbula adelantada con respecto al maxilar, unido a un menor tamaño de piezas dentales. Los caninos eran pequeños, sin sobresalir, y los incisivos eran tan pequeños como los nuestros.

5 Características de sus rasgos faciales:
-Grandes dientes molares y premolares cubiertos por un grueso esmalte. -Pómulos poderosos y pronunciados y eminencias muy marcadas para la sujeción de los músculos de la mandíbula -Estas características podrían haber servido para masticar tanto objetos duros y pequeños como grandes cantidades de distintos tipos de alimentos.

6 En resumen: Cerebro (va en aumento la capacidad craneana): 400cm3.
Cráneo: mayor desarrollo del hueso frontal conformación facial, acortamiento del hueso mandibular, caninos pequeños. Nutrición: Dieta omnívora. Hábitat: En la intemperie, el hábitat es templario y de praderas. Vida: Nómadas. Comunidad: Comportamiento cooperativo iniciador de la línea humana. Característica principal: Posición bípeda y marcha erguida. Tiempo: 3 millones de años. Evolución cultural: Desarrollo social. Evolución de las estructuras mentales: Desarrollo de sus sistemas sociales y el constante cambio. Desarrollo de la inteligencia: Integración funcional de las regiones de la corteza cerebral. Influencia del medio social: Continua necesidad de conocimientos y de reconocimiento por parte del medio social.

7 Fin.


Descargar ppt "Australopitecos Africano."

Presentaciones similares


Anuncios Google