La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación Erick Alejandro Díaz Pérez Diana Laura Ramírez Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación Erick Alejandro Díaz Pérez Diana Laura Ramírez Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Innovación Erick Alejandro Díaz Pérez Diana Laura Ramírez Sánchez
Ileana De Los Reyes Miguel García Téllez

2 Innovación

3 Qué es Innovación Es un cambio que se le hace a un producto para la mejorasión del mismo se utiliza material reciclaje y evita mas contaminación, además que muestra mejor calidad y un mejor uso , hay dos tipo de innovaciones uno para mejorar y otro para crear.

4 La innovación a lo largo de la historia (prehistoria)
El Australopiteco talló la madera y otros materiales como la piedra y los huesos de los animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal. Luego, el Homo erectus aprovechó las pieles de los animales para vestirse y usó refugios para guarecerse del medio ambiente. Posteriormente, el Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre las que se encuentran la construcción de viviendas y la fabricación de herramientas y máquinas para facilitarse la vida.

5 Prehistoria

6 La innovación a lo largo de la historia (edad antigua)
Conforme aparecieron las grandes ciudades y se diversificaron las labores y actividades de los miembros de las poblaciones, surgieron artesanos, alfareros, herreros y vendedores, y con ellos, diversos instrumentos y técnicas para realizar sus respectivos trabajos. En la Edad antigua se crearon aparatos como la palancas para pesar, las campanas de hierro y de bronce, las ruedas de paletas para regadíos, los molinos de rotación para cereales, las carreteras, los acueductos para transportar agua, los mapas y los engranes.

7 Edad Antigua

8 La técnica y la tecnología en la Edad Media.
En la Edad Media la necesidad de los nobles europeos por ganar territorio, los motivó ha inventar armas de guerra. En Europa se impone la arquitectura románica. En el ámbito industrial se desarrolla la fabricación de vidrio Plano y se comienza a usar la hulla como combustible. Se observa la orientación de los puntos  cardinales por Considera el comienzo de la separación entre el sistema métrico y el anglosajón.

9 Siglo XIII En China se usan bolas de acero cargadas con pólvora como bombas y también “tubos de fuego”, principio de Las posteriores armas de fuego. Es probable que se usasen globos aerostáticos con aire caliente. Hacia el año En 1330 d.C. los árabes hacen un primer estudio para medir la superficie de la Tierra. En Europa, la iglesia prohíbe la difusión de los conocimientos de la física. Se conocen las lentes convexas para fabricar gafas. La arquitectura se caracteriza por la transición del Románico al gótico, con la creación de las grandes catedrales. Se importa de China la técnica del manejo de Los explosivos, y en Alemania se usan las primeras armas de fuego.

10 Siglo XV En China y Sudamérica (cultura inca) se construyen los primeros observatorios astronómicos. En Europa Gutemberg desarrolla la imprenta, se construye el primer modelo de esfera terrestre y se dibujan Las primeras cartas marítimas que posteriormente se emplearían en los grandes descubrimientos de Cristóbal Colón y Vasco de Gama. Se importa de China el molino de viento y se mejora la metalurgia del hierro.

11 Innovación en la agricultura

12 La maquinaria agrícola
La maquinaria agrícola es aquella utilizada para labrar la tierra, sembrar, plantar o recolectar la producción agrícola. La mecanización de la agricultura consistió En la generalización del uso de tractores, sembradoras y cosechadoras mecánicas, lo que permitió realizar en menos tiempo todo tipo de tareas. La maquinaria agrícola tiende a ser cada vez más compleja ya que cuenta con dispositivos de precisión y comandos electrónicos, lo que permite incrementar La potencia, la rapidez y la calidad de las labores.

13

14 Los insumos Entre los insumos utilizados en la agricultura, se destacan, por el grado de innovación tecnológica que representan, las semillas mejoradas y los agroquímicos. Nuevos sistemas de producción: la siembra directa Una de las principales innovaciones de los últimos tiempos en la agricultura argentina lo constituye la difusión de la siembra directa como sistema de producción. Se trata de un sistema en el cual se cultiva sobre un suelo que no ha sido arado previamente, es decir, sobre el rastrojo o residuos del cultivo anterior.

15 INNOVACIONES EN EL CAMPO DE LA INFORMATICA

16 Redes de censores inalámbricos
Son nodos de computadoras en miniaturas equipadas con censores coordinados para una tarea común.  Un sólo artefacto analiza el tráfico o el clima, detecta actividad sísmica y movimientos militares.  Se caracterizan por su fácil instalación, ser auto configurables y convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.

17 Se espera que los chips sean “invisibles” y dejen de percibirse como objetos diferenciados, de forma que el hombre interactué naturalmente con ellos para hacer cualquier tarea diaria. Desde encender las luces, regular la calefacción, hasta cerrar el garaje, dando órdenes sólo con la voz. Es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no son percibidos como un objeto diferente.  Mediante esta tecnología las personas pueden interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz.

18 PERIFERICOS DE SALIDA Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son: Visualizador Monitor Impresora Fax Tarjeta de sonido Altavoz Proyector digital Audífonos

19 Innovación en las armas

20 Innovación en las armas (prehistoria)
Creadas en su mayoría con materiales de origen orgánico,  las armas producidas por los pueblos prehispánicos de Mesoamérica no tenían la finalidad de matar a los contrincantes en la guerra, sino de imposibilitarlos, con la finalidad de capturarlos con vida para su posterior sacrificio en actos rituales.

21 Formas, peso, tamaños y tipo de lesiones que provocaban las armas prehispánicas, son algunos de los aspectos que se han logrado determinar, a partir de la recreación de la manufactura de este tipo de instrumentos bélicos, que fueron un elemento clave para el desarrollo y expansión territorial de antiguas civilizaciones.

22 Innovación en las armas (Antigua)
Las armas de la antigüedad ofrecían numerosas ventajas sobre sus precedentes prehistóricos, con mejoras significativas en cuanto a sus materiales y técnicas de uso, así como por su mayor durabilidad. El aprendizaje de la fusión de los metales convirtió a los herreros en figuras muy importantes en todas las comunidades humanas, y parte de sus atributos mágicos se debían a la revolución tecnológica que representaban las espadas de hierro, los escudos y la armadura personal.

23 La difusión de la rueda y la equitación, paralelas al desarrollo metalúrgico, forjaron la primera unidad militar compuesta, el carro de guerra, cuya invención se fecha alrededor del siglo XX a. C. y cuyo uso tuvo su clímax en torno al siglo XIII a. C. La formación de unidades montadas en esta época supuso la creación de un paradigma militar, la caballería, que perviviría hasta bien entrado el siglo XX.

24 Innovación en la escritura

25 Innovación en la escritura (Prehistoria)
Las escrituras jeroglíficas son las más antiguas de las escrituras propiamente dichas la escritura cuneiforme fue primeramente jeroglífica hasta que a ciertos jeroglifos se les atribuyó un valor fonético y se observan como una transición entre los pictogramas y los ideogramas.

26 A lo largo de los años a evolucionado la escritura para mejorar la comunicación entre las culturas de la humanidad.

27 Innovación en la construcción

28 Innovación en la construcción (Prehistoria)
Las primeras chozas estaban hechas de adobe y hojas de palma, las cuales eran de gran protección al ser humano y le proporcionaban un mayor espacio de desplazamiento. A pesar de que tenía más espacio, la gente no sabía como organizarse, si poner el comedor en los techos o dormir a la entrada.

29 Innovación en la construcción (Edad Media)
En la Edad Media, dependiendo de los materiales de construcción de la región, las casas de los campesinos eran de adobe, piedra o madera y consistían de una estancia o habitación amplia, con cubierta de paja y con un hogar o fogón como centro de la vivienda.

30 Innovación en las herramientas

31 Innovación en las herramientas (Prehistoria)
Primeros tiempos fue construir herramientas de piedra (para cortar, raspar, machacar, trabajar la madera, despiezar la caza...) que constituyen, en muchos casos, la única prueba de la existencia de estas poblaciones.

32 Innovación en las herramientas (Edad Media)
La ciencia medieval no respondía a una metodología moderna, pero tampoco lo había hecho la de los autores clásicos, que se ocuparon de la naturaleza desde su propia perspectiva; y en ambas edades sin conexión con el mundo de las técnicas, que estaba relegado al trabajo manual de artesanos y campesinos, responsables de un lento pero constante progreso en las herramientas y procesos productivos

33


Descargar ppt "Innovación Erick Alejandro Díaz Pérez Diana Laura Ramírez Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google