La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto."— Transcripción de la presentación:

1 Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto

2  Empezaré por citar a la Real Academia Española en su definición de tecnología: “ f. Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.”  Las creaciones tecnológicas son relacionables con la creatividad, a continuación menciono tres ejemplos que atentan con esta característica casi intrínseca de la tecnología:

3  Es una creación que carece de toda creatividad en la bondad pero que rebasa los límites en la maldad de un artefacto tecnológico. Basado en el hecho de la fusión nuclear esta arma causó mucha destrucción a finales de la Segunda Guerra mundial. Es por eso que más que resultado de una solución creativa para ganar la guerra yo la llamaría, la peor de las soluciones para la resolución de un conflicto armado. Con creatividad se hubieran salvado más vidas.

4  Esta tecnología surge, de las fotocopiadoras láser por lo que es una tecnologías poco creativa, porque proviene de otra. La problemática surge que este tipo de impresiones que es muy eficiente y de muy alta calidad emite partículas altamente contaminadoras del ambiente. Pudo haber generado muchos recursos financieros, pero daña el medio. Esta tecnología no fue lo suficientemente creativa para aligerar el daño al entorno.

5  Este balón aparentemente de última generación fue el culpable de muchas críticas en el mundial. Estas incluidas por parte de los jugadores. Es una creación tecnológica que no fue lo suficientemente creativa para traer al mundo un balón digno del recuerdo. Por el contrario es recordado por su inestabilidad. Con un poco más de creatividad pudo haber sido el mejor balón en la historia


Descargar ppt "Mario Alberto Reyes Jiménez Creatividad organizacional Prof. Fernando Cámara Puerto."

Presentaciones similares


Anuncios Google