La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No se tiene una fecha exacta de cuando surgió el renacimiento pero se sabe que inicio en Florencia, Italia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No se tiene una fecha exacta de cuando surgió el renacimiento pero se sabe que inicio en Florencia, Italia."— Transcripción de la presentación:

1

2 No se tiene una fecha exacta de cuando surgió el renacimiento pero se sabe que inicio en Florencia, Italia.

3 El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Se dio como un amplio movimiento de revitalización Cultural. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tantos naturales como humanas.

4 Mientras en la Edad Media se consideraba que Dios era el centro del universo y se concebía la existencia terrena como el camino para conquistar la vida eterna, en el Renacimiento se sitúa al hombre en el centro del mundo, al que se considera, con una actitud vitalista, un lugar de goce, digno de ser vivido.

5 Esta fue la época de grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y William Shakespeare.

6

7 En la literatura renacentista española se pueden identificar dos tendencias contrapuestas: por un lado, la idealización de la realidad, que se observa en la lírica italianizante o en la novela de caballerías; por otro, el realismo crítico, que se plasma, por ejemplo, en la prosa de pensamiento y en la novela picaresca

8

9  Mediante esta tendencia se expresan las vías que debe seguir el alma para encontrarse con Dios.  Los autores místicos tratan de explicar estos encuentros en vida con Dios. Se trata de una literatura compleja y de difícil comprensión, ya que mediante hechos humanos se trata de explicar hechos sobrenaturales totalmente desconocidos para nosotros. Para ello se recurre mucho al simbolismo, metáforas, comparaciones, etc. ASCÈTICAMÌSTICA

10 Lírica: junto a los imitadores de Petrarca, la poesía de Angelo Poliziano (1454- 1494) plasma un mundo pagano, idealizado y mitológico. También destaca la figura de Lorenzo de Médicis (1449-1492), notable poeta, además de gobernante de Florencia en su máximo momento de esplendor. Épica: se recupera la epopeya culta con Orlando enamorado de Matteo Boiardo (1441- 1494) y Orlando furioso, de Ludovico Ariosto (1474-1533), donde se recrea con enorme fantasía. Un tono más heroico y cristiano caracteriza la Jerusalén conquistada de Torquato Tasso (1544-95), centrada en la primera Cruzada. Novela: Iacopo Sannazzaro (1456-1530) inaugura con su Arcadia la novela pastoril, que, al fundir conflictos amorosos se convertirá en un subgénero de enorme éxito. Prosa doctrinal: Nicolás Maquiavelo (1469-1527) escribe el primer tratado político moderno, El príncipe.

11 Otras literaturas renacentistas  François Rabelais (1494-1553)  Pierre de Ronsard (1524-1585)  Michel de Montaigne


Descargar ppt "No se tiene una fecha exacta de cuando surgió el renacimiento pero se sabe que inicio en Florencia, Italia."

Presentaciones similares


Anuncios Google