La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES"— Transcripción de la presentación:

1 INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

2 ¿Que son los medios de comunicación?
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan de lo que sucede a nivel económico, político, social, etc. Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.

3 Sus inicios Existen diversas hipótesis cobre el origen de la comunicación, ninguna verídica aún. Sin embargo se sabe que la primera comunicación que existió fue a base de señales y símbolos.

4 La importancia de los medios de comunicación
Nos permite establece comunicación con otra persona que le permite transmitir una información a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, y gracias a los avances tecnológicos la comunicación se transmite por medio de la televisión, la radio, el periódico y el internet a través de ellos residimos todo tipo de información, nos sirve para estar alertas de cualquier situación ya sea nivel nacional o internacional.

5 Los medios de comunicación son importantes pero no en exceso

6 La televisión Ésta influye en la manera en la que los jóvenes la sepan aprovechar, porque algunos la utilizan para ver cosas interesantes ya sean documentales o cosas que les han de servir, pero como también existe lo malo los jóvenes miran programas de violencia o inadecuados.

7 La radio Es un medio bastante influyente, ya que se encuentra al alcance de todos. Genera imágenes mentales en los oyentes.

8 La Internet Su presencia en casi todo el mundo hace del internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual.

9 Redes sociales.

10 El Teléfono Últimamente observamos que lo jóvenes se volvieron adictos al celular lo que los hacerse volverse esclavos de ello, todo el día están enviando mensajes y muchas veces lo que hacen es escribir mal y por lo general lo aplican en la vida cotidiana.

11 Los Libros Sabemos que es bueno leer porque el que lee aprende, los libros enriquecen nuestra mente; pero hay personas que ya sobrepasan los niveles y se vuelven adictos a ello. Como todo es bueno también es malo.

12 Las revistas y periódicos
Influyen en cuanto a la farándula porque los jóvenes no nos detenemos a leer sino a mirar lo de moda lo que pasa con los famosos, en cuanto a los periódicos son muy pocos los que lo leen, sin embargo las personas que lo leen se vuelven adictos de ellos.

13 Publicidad Ésta influye más que todo con fotografías de mujeres desnudas, farándulas todas con su cuerpo perfecto estimulando a que las jóvenes sean iguales a ellas llevándolas a dietas extremas que a veces la llevan a la muerte o suicidio.

14 Características Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.

15 Influencia de los medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuáles son erróneas y cuáles son las correctas.

16 ¿Por qué nos dejamos influenciar por los medios de comunicación?
En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno.

17 Conclusión En conclusión los medios de comunicación son muy importantes y estos han existido desde hace muchos años, nos sirven para mantenernos informados tanto a nivel nacional como internacional. Los medios de comunicación más conocidos son la radio, la televisión, el periódico y el internet. La influencia de estos medios es mucha ya que la sociedad se ha acostumbrado a no hacer nada y por ello en lugar de tomar un libro o de buscar la información que busca solo prende la tele o la radio para recibir la información, esto convierte al hombre en un ser pasivo y manipulable.

18 “El hombre de hoy en día está cambiando su forma de ser, pasa de ser un ser reflexivo, pensante y tener capacidad de abstracción a ser un individuo que solo ve y no piensa ni entiende” (Sartori, G. (1997). Homo videns la sociedad teledirigida. Madrid: Santillana)


Descargar ppt "INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google