La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO REZAR EL SANTO ROSARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO REZAR EL SANTO ROSARIO"— Transcripción de la presentación:

1 COMO REZAR EL SANTO ROSARIO

2 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

3 V. : Señor abre mis labios. R. : Y mi boca anunciará Tu alabanza. V
V.: Señor abre mis labios R.: Y mi boca anunciará Tu alabanza V.: Ven oh Dios en mi ayuda R.: Apresúrate, Señor, a socorrerme.

4 Jaculatoria: V. : Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. R
Jaculatoria: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

5 Acto de contrición: (largo) Señor Mío Jesucristo, Dios y Hombre Verdadero, me pesa de todo corazón de haber pecado, porque he merecido el infierno y he perdido el cielo, pero sobre todo porque te ofendí a Ti que eres tan bueno y que tanto me amas y a Quien yo quiero amar por sobre todas las cosas. Propongo firmemente con Tu Gracia enmendarme y alejarme de las ocasiones próximas de pecar, confesarme y cumplir la penitencia, confío me perdonarás por Tu infinita Misericordia. Amén (corto) Oh Jesús mío, me arrepiento de haberte ofendido, porque eres bondad infinita, te amo y propongo nunca volver a pecar. Amén.

6 Credo de los Apóstoles:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y en Jesucristo su único Hijo, Señor Nuestro, que fue Concebido por Obra y Gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue Crucificado, Muerto y Sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde ahí a de venir a juzgar a vivos y muertos Creo en el Espíritu Santo, La Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la Resurrección de la carne, y la vida perdurable. Amén.

7 Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

8 Rezar tres Ave Marías para que aumente en nosotros la FE, la ESPERANZA y la CARIDAD:
1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

9 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

10 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

11 V. : Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. R
V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

12 Ofrecimiento del Rosario:
Por las Familias para que en cada una de ellas se vivan los valores cristianos que la mantendrán unida y fiel a Cristo.

13 Misterios Dolorosos: Martes y Viernes: <<La paz vendrá en el mundo a través de María. Pero primero en nuestro corazón. Recen el Rosario con Fe>>.

14 1er.Mist.- La Agonía de nuestro Señor en el Huerto (perseverancia en la oración, entrega) (Marcos 14:34-36) Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

15 1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

16 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

17 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

18 4.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

19 5.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

20 6.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

21 7.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

22 8.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

23 9.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

24 10.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

25 Jaculatorias: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. V.: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R.: en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

26 Oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

27 2°.Mist..- La flagelación del Señor (mortificación, pureza) (Juan 18:38-40, 19:1). Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

28 1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

29 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

30 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

31 4.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

32 5.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

33 6.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

34 7.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

35 8.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

36 9.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

37 10.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

38 Jaculatorias: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. V.: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R.: en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

39 Oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

40 3er.Mist..- La Coronación de espinas (aceptación de humillaciones, dominio de si mismo) (Juan 19:2-3) Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

41 1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

42 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

43 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

44 4.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

45 5.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

46 6.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

47 7.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

48 8.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

49 9.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

50 10.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

51 Jaculatorias: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. V.: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R.: en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

52 Oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

53 4°.Mist..- Jesús carga la Cruz (fortaleza, paciencia) (Juan 19:13, 16, 17) Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

54 1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

55 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

56 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

57 4.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

58 5.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

59 6.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

60 7.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

61 8.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

62 9.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

63 10.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

64 Jaculatorias: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. V.: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R.: en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

65 Oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

66 5°.Mist.- La Crucifixión (perdón, sed de Dios y de almas) (Juan 19:28-30),
Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

67 1.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

68 2.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

69 3.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

70 4.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

71 5.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

72 6.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

73 7.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

74 8.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

75 9.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

76 10.- Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

77 Jaculatorias: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. V.: María Madre de Gracia, Madre de Misericordia, R.: en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

78 Oración de Fátima: Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu misericordia.

79 Después del 5° misterio:
Dios te salve María Santísima Hija de Dios Padre, en tus manos pongo mi fe para que la alumbres, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

80 Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo, en tus manos pongo tu caridad para que la inflames, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

81 Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, en tus manos pongo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

82 Dios te salve María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, virgen concebida sin la culpa original.

83 Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia; vida y dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María!

84 V.: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R.: Para que seamos dignos de alcanzar las Divinas Gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

85 Letanías: Señor, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, óyenos Cristo, escúchanos Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros Dios Espíritu Santo Ten piedad de nosotros Santísima Trinidad un solo Dios Ten piedad de nosotros.

86 A las siguientes invocaciones se contesta:
¡Ruega por nosotros! Santa María, Madre del Creador, Santa Madre de Dios, Madre del Salvador, Santa Virgen de las Vírgenes, Virgen Prudentísima, Madre de Cristo, Virgen Digna de Reverencia, Madre de la Iglesia, Virgen Digna de Alabanza, Madre de la Divina Gracia, Virgen Poderosa, Madre Purísima, Virgen Clemente, Madre Castísima, Virgen Fiel, Madre Intacta, Espejo de Justicia, Madre Incorrupta, Trono de Eterna Sabiduría, Madre Inmaculada, Causa de Nuestra Alegría, Madre Amable, Vaso Espiritual, Madre Admirable, Vaso Honorable, Madre del Buen Consejo, Vaso Insigne de devoción,

87 Continúan las invocaciones se contesta: ¡Ruega por nosotros!
Rosa Mística, Reina de los Profetas, Torre de David, Reina de los Apóstoles, Torre de Marfil, Reina de los Mártires, Casa de Oro, Reina de los Confesores, Arca de la Alianza, Reina de las Vírgenes, Puerta del Cielo, Reina de Todos los Santos, Estrella de la Mañana, Reina Concebida sin Pecado Original, Salud de los Enfermos, Refugio de los Pecadores, Reina Elevada al Cielo en Cuerpo y Alma, Consuelo de los Afligidos, Reina del Santo Rosario, Auxilio de los Cristianos, Reina de las Familias, Reina de los Ángeles, Reina de la Paz, Reina de los Patriarcas, Nuestra Señora de Fátima.

88 V.: Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo
R.: Perdónanos Señor R.: Escúchanos Señor R.: Ten Piedad y misericordia de Nosotros Señor

89 Oraciones finales después de las Letanías:
Bajo Tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos ante nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, Virgen Gloriosa y Bendita. V.: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R.: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión gloriosa de Santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo, concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

90 Oración Final: ¡Oh Dios! Tú único Hijo nos ha conseguido con su muerte y resurrección los bienes de la salvación eterna: concédenos que, venerando estos misterios en el Santo Rosario de la Virgen María, imitemos aquellos que contienen y obtengamos aquello que prometen. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

91 Oraciones por las intenciones del Santo Padre:

92 Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

93 Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

94 Jaculatoria: V.: Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo R.: Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

95 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Descargar ppt "COMO REZAR EL SANTO ROSARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google