La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Michelle Bertrán V.16.203.724 Yanireet García V.17.498.733 Rhina Gomes V. 17.059.248 Rina Guevara V. 15.507.041 Carolina Solórzano V. 19.201.872.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Michelle Bertrán V.16.203.724 Yanireet García V.17.498.733 Rhina Gomes V. 17.059.248 Rina Guevara V. 15.507.041 Carolina Solórzano V. 19.201.872."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Michelle Bertrán V.16.203.724 Yanireet García V.17.498.733 Rhina Gomes V. 17.059.248 Rina Guevara V. 15.507.041 Carolina Solórzano V. 19.201.872 Karim Torres V.18.775.764 GRUPO N°5

2 La Stop Online Piracy Act (Alto a la Piratería En Línea), fue presentada entre los meses de Septiembre y Octubre de 2011 por el legislador Lamar Smith ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el nombre de enmienda H.R.3261. ¿ Qué es la Ley Sopa?

3 Básicamente es un marco legal para el contenido disponible en Internet dentro de los estados Unidos. Este marco funcionará como un filtro, censurando a lo sitios que publiquen contenido con derechos de autor (copyright) sin autorización escrita de los mismos. ¿ Para qué sirve?

4 ANÁLISIS  Presentada por Lamar S. Smith en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos la ley SOPA (inglés: Stop Online Piracy Act)  Su propósito: luchar en contra de la piratería online, defendiendo los derechos de autor.  Incluye: una solicitud de orden judicial de manera que fuese posible bloquear publicidad, páginas para compartir música, películas, libros, redes de pago que generarán ganancia a los infractores, como PayPal, y el bloqueo de los resultados de búsqueda que estuviesen relacionados con los mismos.  Pena máximo de éste delito podría llegar inclusive hasta 5 años en prisión.

5  Enero 2012, se generan campañas en contra de la Ley Sopa a través de Facebook, YouTube, Google, Wikipedia, entre otros, con la intención de recolectar firmas para un Acta de Petición para evitar dicha aprobación, así como boicots a las compañías que apoyaban la medida de bloqueo.  De acuerdo con la página http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9098737 el 21 de Enero del presente año, el Congresista Lamar S. Smith retiró la propuesta hasta que sea posible encontrar un mayor apoyo sobre la solución para detener la piratería en línea. http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9098737

6  Protege los derechos de autor y la propiedad intelectual  Proteger los empleos de las personas en las industrias perjudicadas por la piratería.  Protección de Documentos, libros, música, películas y afines. VENTAJAS DE LA LEY SOPA

7  Internet limitado y censurado atentando en contra de la libertad de expresión  Pérdida de acceso en USA y a nivel global de Google, YouTube y redes afines puesto que tienen base en Estados Unidos y la intención de la Ley es proteger los derechos de autor en suelo estadounidense.  No sería posible descargar música y películas de manera gratuita.  Pérdida de acceso a ciertas páginas web que sirven para comunicarse con otras personas o inclusive para trabajar.  No sería posible visitar las bibliotecas online y las personas tendrían que dirigirse físicamente a ellas, sin posibilidad de obtener la información más actualizada de un tema específico. DESVENTAJAS DE LA LEY SOPA

8 Consecuencias

9  Cierre de todo sitio Web que atente contra los derechos de autor con un aviso de parte de los afectados (sellos discográficos, desarrolladores de software, etc.) para que en menos de 24 horas y sin juicio previo, el sitio en cuestión sea bloqueado de Internet.  El bloqueo será a nivel de dominio, Hosting, DNS o ISP (diferentes sistemas que asocia información con nombres de dominio).  La privacidad de las personas estaría en grave riesgo ya que el proyecto de ley otorga plena libertad a sus administradores de realizar monitoreo de los internautas con el objetivo de buscar a quienes cometan infracciones de derechos de autor.  La aplicación de la Ley SOPA se extenderían a toda la red toda vez que una buena parte de las empresas que ofrecen servicios relacionados con Internet tienen su sede en EE.UU.

10 Para quien? RINA ESTA ES TU PARTE ARREGLALA A TU GUSTO. Las dos siguientes láminas son las que te comente que yo había puesto. Ponlas como quieras. ¿Para Quién? Esta dirigido para aquellos sitios Web que permitan o faciliten la infracción de los derechos de autor y aquellos usuarios que intenten copiar contenidos online y productos protegidos, entre ellos se pueden contar por ejemplo: música, películas, libros, obras artísticas, productos copiados o falsificados que no aporten las tasas correspondientes a los propietarios de sus derechos de autoría, si bien esta es una ley estadounidense, en caso de ser aprobada también afectara a los usuarios en Latinoamérica y en el resto del mundo.

11 ¿Quién lo apoya? ¿Quiénes apoyan la Ley SOPA? Quienes promueven la ley afirman que es la solución a la piratería y que la misma necesita una renovación ya que actualmente tiene poca regulación. Existen 142 firmas que se manifiestan a favor de la ley SOPA, entre las compañías tenemos las siguientes:  EMI Music Publishing (Es el mayor productor musical del mundo).  Alliance for Safe Online Pharmacies(La Alianza para la seguridad de farmacias en línea. Apoya la legislación para ayudar a los consumidores a hacer compras de medicamentos seguros en línea).

12 ¿Cómo aplica la ley SOPA para las empresas que la apoyan? Se benefician ya que con esta ley disminuiría la amenaza de plagios, como un ejemplo de esto podríamos nombrar a las compañías productoras de música que actualmente pierden dinero porque existen muchos usuarios dedicados a hurtar y vender copias de su música a precios más bajos y este acto no genera las ganancias esperadas, es por eso que la gerencia de compañías como EMI Music apoyan la ley SOPA.

13 ¿Quiénes están en contra de la Ley SOPA? Los que no están de acuerdo argumentan que la Web terminaría censurada ya que la ley no está bien diseñada, ni lo suficientemente estructurada para que pueda proteger a las paginas y proveedores de Internet. Entre las compañías que están en desacuerdo con la ley SOPA tenemos las siguientes:  Google Inc(Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido).  Facebook (Es un sitios Web de redes sociales).

14 ¿Cómo aplica la ley SOPA para las empresas que NO la apoyan? Es un riesgo muy elevado la aprobación de esta ley para las empresas que no la apoyan ya que en la mayoría de los casos sus ganancias dependen de la comercialización de productos online, es el caso de Google que sirve como un buscador de información.

15 Impacto de la Ley Sopa en Venezuela y el Mundo

16

17

18

19

20 Protesta en oposición a la Ley Sopa

21 LEYES EN OTROS PAÍSES  Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde), España. Ley de Economía Sostenible  Proyecto de Ley Lleras, Colombia.Ley Lleras  Proyecto de Ley Döring, México.  PROTECT IP Act (PIPA), Estados Unidos.

22  México sufre ciber ataque en protesta por ley Döring, versión local de SOPA Los portales Web de la Secretaría de Gobernación y de la Cámara de Senadores fueron objeto de un “ataque” cibernético, la responsabilidad fue adjudicada al colectivo de hackers Anonymous

23 ACTUALMENTE VIDEO http://es.euronews.net/2012/02/08/los-internautas- europeos-se-movilizan-contra-el-acuerdo- antipirateria-acta/

24

25 Comercio Electrónico Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, Internet y otras redes informativas. Transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente en vez de por un contacto o por intercambio o contacto físico directo.

26 El Origen del Comercio Electrónico El origen y evolución del comercio electrónico se llevo a cabo a mediados del siglo XIX, se inicio mediante la venta por catalogo en empresas de los Estados Unidos, este sistema de ventas, revolucionario para la época, consistía en un catalogo de fotos ilustrativas de los productos a vender, esto permitía tener mejor acceso a las personas ya que no había necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta, lo que lo hacía realmente atractivo.

27 Empresa – Empresa B2B: Consiste en las compañías que usan una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos, se refiere cuando la compra-venta de productos se realiza entre empresas. Modalidades del Comercio Electrónico

28 Empresa – Consumidos B2C: Es similar a la venta al detal de manera electrónica, corresponde a la venta realizada al usuario final, la cual se ha expandido debido a la existencia de galerías comerciales y portales sobre internet, ofreciendo todo tipo de bienes consumibles. Ejemplo, mercado libre.

29 Modalidades del Comercio Electrónico Empresa – Administración En esta categoría se incluyen las operaciones comerciales y transacciones que se dan entre las compañías y la administración pública y diferentes organizaciones gubernamentales

30 Modalidades del Comercio Electrónico Consumidor – Administración: A medida de que las categorías de empresa-consumidor y empresa- administración van creciendo, los gobiernos podrán extender interacciones electrónicas a áreas como, pagos de pensiones, auto asesoramiento en devoluciones de tasas, pagos de impuestos, entre otros servicios a empleados públicos.

31 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO  Reducción de costos. A través de la eliminación de catálogos, manuales u otro tipo de documentación que normalmente es enviada a los clientes.  Mejora de la satisfacción de los clientes y reducción de los costos de soporte mediante servicios de ayuda online durante las 24 horas del día, correo electrónico para dudas, consultas y recomendaciones.  Creación de oportunidades de negocio, incrementando la notoriedad y la posibilidad de conseguir clientes potenciales.  Prestigio  Apertura a los mercados internacionales  Acceso a mercados especializados.  Permitir una reducción considerable de los inventarios

32  Mejoras en la distribución  Comunicaciones comerciales por vía electrónica. En la actualidad la mayoría de las empresas utiliza la WEB para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes, esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día.  Beneficios operacionales. El uso empresarial de la WEB reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información, los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar estas por el mismo medio.  Facilidad de Fidelidad con los clientes. Esto ocurre mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal Web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos y servicios de la misma.

33 RAZONES PARA USAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO  Creación de nuevos Canales de ventas  Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio  Intercambio de documentos entre socios de diferentes países  Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones  Elaboración de pedidos a distancia  Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información  Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales  Ampliación de la demanda y de los procesos de comercialización  Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado

34 Comercio Electrónico en Venezuela  Una de las facetas más importantes de Internet en la actualidad es la de redefinir el comercio y los modelos tradicionales de consumo, el comercio electrónico ha incidido en el manejo financiero, en los negocios y en los consumidores. No ha resultado sencillo convencer a muchos de que comprar por la red es seguro, pero la avalancha informativa y el nacimiento de una oferta interesante por parte de las empresas han obligado a muchos a dejar atrás los tabúes y lanzarse a explotar este maravilloso mundo de compras electrónicas.  Venezuela no se escapa de esta situación, según investigaciones realizadas orientan a determinar la situación del comercio electrónico en nuestro país, las estadísticas han señalado que más del 70% de las empresas cuentan con infraestructuras para hacer comercio electrónico. A pesar de esto persisten muchas contradicciones, lo cual obstaculiza el desprendimiento total de la venta en línea, así mismo la falta de culturización digital y un marco legal estable impiden un mayor desarrollo del mismo, sin embargo se considera que Internet y comercio electrónico es y será de quienes entiendan la importancia de apostar por el futuro.

35 Impacto Ecológico  Algunos estudios realizados en el año 2011 demuestran que las compras en Internet reducen el impacto ambiental en un 35%, ya que la tendencia es que las personas y las empresas se concienticen con el mundo verde y al cuidado del medio ambiente. Según un estudio realizado por el instituto Estia-via para la federación de comercio electrónico y venta a distancia compararon 5.400 compras online respecto a la compra clásica con el viaje al supermercado, es por ello que hacemos mención que las compras online reducen en un 35 % las emisiones de Co2 respecto a las compras tradicionales.  Se puede decir que al reducir los desplazamientos de vehículos privados, el comercio electrónico puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la compra online reduce estas emisiones en un 35% de la compra física en supermercados.  Con el comercio electrónico también se reduce considerablemente el uso de el papel, ya que el envió de facturas, pedidos, órdenes de compra, etc., se realizan vía online, reduciendo así el uso de tan preciado recurso natural.


Descargar ppt "INTEGRANTES: Michelle Bertrán V.16.203.724 Yanireet García V.17.498.733 Rhina Gomes V. 17.059.248 Rina Guevara V. 15.507.041 Carolina Solórzano V. 19.201.872."

Presentaciones similares


Anuncios Google