La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios de la epistemología contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios de la epistemología contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 Principios de la epistemología contemporánea

2 El falsacionismo admite que la observación está guiada por la teoría
Karl R. Popper es uno de los filósofos mas importantes del siglo XX, se reconoce como realismo crítico. Los dos principios del inductivismo afirman que la ciencia se inicia con la observación y que esta proporciona una base segura donde se deriva un conocimiento. El falsacionismo admite que la observación está guiada por la teoría

3 Estudiar su forma lógica
Teoría de Popper Estudiar su forma lógica Estudiar la coherencia interna de la misma La comparación de teorías

4 Crítica del inductivismo.
Afirmación de que la observación no está libre de presupuestos teóricos. Establecimiento de un nuevo criterio de demarcación científica.

5 Un paradigma es aquello de una comunidad de científicos comparten.
Relativismo en la demarcación de la ciencia: Kuhn y los paradigmas. Se acepta un evidente relativismo en los criterios de demarcación de la ciencia y la no ciencia. La ciencia es un tipo de actividad profesional organizada y procesadora de ciertos modelos. Un paradigma es aquello de una comunidad de científicos comparten. La producción del conocimiento científico no solo son elementos intelectuales, lógicos y racionales , si no también por factores actitudinales , afectivos , sociales y políticos.

6 Se opuso al neopositivismo y criticó el enfoque popperiano.
Tradiciones de la investigación de Laudan Para Laudan los científicos investigan dentro de una tradición de investigación. Se opuso al neopositivismo y criticó el enfoque popperiano. Su aportación principal consistió en central el análisis epistemológico en el proceso y no en la razón

7 Wittgenstein defendía una visión formalista – nominalista.
Las aportaciones de Wittgenstein y Reichenbach Wittgenstein defendía una visión formalista – nominalista. Reichenbach defendió que la ciencia podía abordarse desde el contexto de justificación y La epistemología sólo debe ocuparse de construir el contextos de justificación.


Descargar ppt "Principios de la epistemología contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google