La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS"— Transcripción de la presentación:

1 DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS
PÉRDIDAS DE RECURSOS HÍDRICOS INCREMENTO DE RIESGOS DE DESLIZAMIENTO DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS DESEQUILIBRIO GRAVE EN EL ECOSISTEMA AUMENTO DE LOS COSTES DE PRODUCCIÓN Y ALIMENTACION MIGRACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA ALTA EROSIÓN DEL SUELO EN LA PROVINCIA DE HERRERA SOLUCIONES: ACTIVIDAD: EXPLOTACIÓN INADECUADA DE LOS SUELO LA QUEMA USO DE PRODUCTOS QUÍMICO EL PASTOREO CULTIVO DE SUBSISTENCIA CULTIVOS DE LENTO DESARROLLO

2 EROSIÓN DEL SUELO EN LA PROVINCIA DE HERRERA

3 PROBLEMÁTICA DE LA ALTA EROSIÓN DEL SUELO EN LA PROVINCIA DE HERRERA
Soluciones PROBLEMÁTICA DE LA ALTA EROSIÓN DEL SUELO EN LA PROVINCIA DE HERRERA

4 Rotaciones de cultivos
la forma más sencilla de combinar diferentes especies vegetales, es cultivar las sucesivamente formando una rotación. Los cultivos adecuados para realizar las rotaciones son gramíneas y leguminosas, que proporcionan buena cobertura al suelo, ayudando a mantener y mejorar su contenido de materia orgánica, contribuyendo, en consecuencia, a la mejora de la fertilidad del suelo, y le capacitan para desarrollar agregados que le confieren una estructura más estable.

5

6 Cultivos de cobertura se siembran como una medida de conservación durante las estaciones del año en que no hay otros cultivos o como cubierta protectora bajo los árboles. Para ser efectivo, el cultivo de cobertura debe tener un establecimiento rápido, proporcionar pronto una cubierta vegetal, ser suficientemente agresivo para ahogar las malas hierbas y poseer un profundo sistema radicular para mejorar la macroporosidad del suelo.

7

8 Cultivo en fajas disposición en forma de bandas alternadas especies de siembra en líneas y cultivos de protección siguiendo curvas de nivel o perpendiculares a la dirección del viento.

9

10 Densidad de siembra se utilizan siembras con alta densidad para obtener con un cultivo monofito el mismo efecto que con el cultivo asociado de dos o más especies.

11

12 Revegetación la vegetación es necesaria para frenar la erosión, la revegetación rápida es necesaria en áreas de repoblación forestal taladas mediante cortas espaciadas y para cubrir áreas de bosque roturadas para explotación agrícola.

13

14 Sistemas agroforestales
cuando los árboles están integrados con los cultivos, la ganadería o ambos, para aprovechar interacciones que se esperan sean positivas entre las arboledas y otros usos de la tierra.

15


Descargar ppt "DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google