La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿La Gravedad, que relación tiene con el Universo? A medida que las galaxias se separan y se alejan unas de otras serán menos visibles. La expansión del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿La Gravedad, que relación tiene con el Universo? A medida que las galaxias se separan y se alejan unas de otras serán menos visibles. La expansión del."— Transcripción de la presentación:

1 ¿La Gravedad, que relación tiene con el Universo? A medida que las galaxias se separan y se alejan unas de otras serán menos visibles. La expansión del universo dependerá de cuanta materia contenga. Con suficiente materia la gravedad con el tiempo podría detener la expansión del universo. Si el universo deja de expandirse, podría a comenzar a colapsarse hasta volver a su estado original, proceso inverso del ocurrido según la teoría del Big-Bang, sin embargo los científicos piensan que el universo se expandirá eternamente.

2 Entonces ¿Como se explica la estructura del Universo? Cada objeto del Universo es parte de un sistema más grande. La tierra es parte del Sistema Solar, que a su vez es parte de la galaxia Vía Láctea, que se originó por una gran explosión interestelar.

3 Desde su origen hasta la ubicación del Sistema Solar

4 ¿HAY ALGO QUIETO EN EL Universo?

5 NO: Todo está en Movimiento en una Expansión y contracción Desde la Via Láctea que gira al ritmo de la manecillas del reloj. A un sistema Solar con sus elipses: La Tierra se desplaza a unos 30 Km/S alrededor del sol

6 ¿Cómo nace el Sistema Solar? Por dos fuerzas que interactúan en las Nebulosas Una Nebulosa cuya mezcla de gases y polvo, compuesto de materia, interactúa con dos fuerzas (Equilibrio Estable): La Gravedad (atracción) La presión (Separación)

7 Desequilibrio Cuando chocan dos nebulosas Explosión de una estrella cercana Comprime una pequeña región de la Nebulosa llamada glóbulos o nube de gas (densificación).Ej Nebulosa Solar La vida del Sol, La explosión de una Supernova cercana provocó, posiblemente, una nube de gas que, al caer, formó el Sol y los Planetas. Tras permanecer largo tiempo en la secuencia principal, el Sol pasará por una fase de gigante roja, antes de expulsar sus capas exteriores y acabar sus días como una débil enana blanca.

8 Sol: nuestra propia estrella Nace por medio de una fusión nuclear, proceso mediante el cual dos o más núcleos de poca masa se unen, o se fusionan, y forman otro núcleo más grande, proceso que genera energía.

9 El Sol: nuestra propia “estrella”


Descargar ppt "¿La Gravedad, que relación tiene con el Universo? A medida que las galaxias se separan y se alejan unas de otras serán menos visibles. La expansión del."

Presentaciones similares


Anuncios Google