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Publicada porLuis Miguel Roldán Palma Modificado hace 8 años
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Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Diseñar algoritmos utilizando estructuras estáticas de datos y programación modular.
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1.- Tipos de datos estructurados 2. Operaciones sobre cadenas de caracteres 3. Diseño modular 4. Estructuras de datos estáticas
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Evaluación 100% 1er. Examen 30% 2do. Examen 30% Tareas y Prácticas 30% Evaluación Continua 10%
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1. Miércoles 8 de Junio de 2011 2. Miércoles 15 de Junio de 2011 3. Miércoles 22 de Junio de 2011 4. Miércoles 6 de Julio de 2011 5. Miércoles 13 de Julio de 2011 6. Miércoles 20 de Julio de 2011
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Deberás realizar y entregar 6 tareas durante el cuatrimestre. El alumno que no entregue ninguna tarea queda automáticamente reprobado. Estas tareas se entregan en la página del curso el siguiente martes después de ser asignada, máximo a las 11:59 pm. No se reciben tareas extemporáneas No se reciben tareas enviadas a email del docente, ni por cualquier otro medio que no sea la página de la materia. Las tareas copy-paste o duplicadas serán anuladas.
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Los dos exámenes se presentarán en el CEA (Favor de checar y respetar el horario del CEA) Los exámenes estarán disponibles: › Parcial 1: del 30 de Junio al 02 de Julio › Parcial 2: del 21 al 23 de Julio La revisión del Parcial 1 se realizará en la sesión 4 La revisión del Parcial 2 se realizará en la fecha acordada por el grupo después de terminadas las sesiones.
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www.uvmsistemas.weebly.com Aquí encontrarás: Calendario de actividades Guías de Estudio Entrega de Tareas
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Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales
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Simples : Es sólo un espacio ó caja de memoria. Solo puede tener un valor cada vez. Estructuradas : Es toda una colección de casillas de memoria, se puede almacenar más de un elemento a la vez con una condición : ***Todos los elementos deben ser del mismo tipo
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Es una colección de datos que se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ella. Los datos de tipo estándar pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas. Estructura de Datos Arreglo Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común.
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Finita : Todo arreglo tiene un límite; es decir, debe determinarse cuál será el número máximo de elementos que podrán formar parte del arreglo. Homogénea : Todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada : Se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, el tercero,.... y el n-ésimo elemento. Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos
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Los arreglos se clasifican de acuerdo a sus dimensiones en: - Unidimensionales (vectores) - Bidimensionales (tablas o matrices) - Multidimensionales (tres o más dimensiones) Elemento 0 Elemento 1 …. Elemento n Arreglo Unidimensional.
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Elemento 1,1Elemento 1,..Elemento 1,n Elemento 2,1Elemento 2,..Elemento 2,n Elemento 3,1Elemento 3,…Elemento 3,n …...…..… Elemento m,1Elemento m,…Elemento m,n
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La declaración involucra tres elementos: Tipo de dato nombre y tamaño De acuerdo a sus dimensiones las maneras de declararlo son: a) Arreglo unidimensional también llamado vector:
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Int arreglo [fila][columna] Tipo de Dato Nombre Num de filas Num. De columnas b) Arreglo bidimensional, también llamado Matriz:
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#include void main() { int calificacion[10]; int i; for (i=0; i<10; i++) //Llenado del arreglo { cout "; cin>>calificacion[i]; } for (i=0; i<10; i++) //Impresión del arreglo { cout<<calificacion[i] <<endl; } Ejemplo de Vector
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La forma como pueden ser accesados los elementos de un arreglo, es de la siguiente forma: listanum[2] = 15; /* Asigna 15 al 3er elemento del arreglo listanum*/ num = listanum[2]; /* Asigna el contenido del 3er elemento a la variable num */
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#include void main () { int i, j; int matriz[7][15]; for (i=0; i<7; i++) //llenar la matriz for(j=0; j<15 ; j ++) { cout<<"INTRODUCE EL ELEMENTO "<<i<<","<<j<<": "; cin>>matriz[i][j]; } for (i=0; i<7; i++) //imprimir la matriz for(j=0; j<15 ; j ++) { cout<<matriz[i][j]<<endl; } Ejemplo de Matriz
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tabladenums[2][3] = 15; /* Asigna 15 al elemento de la 3ª fila y la 4ª columna*/ num = tabladenums[25][16]; En C se permite la inicialización de arreglos, debiendo seguir el siguiente formato: tipo nombre_arr[ tam1 ][ tam2 ] … [ tamN] = {lista-valores}; Por ejemplo: int i[10] = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10}; int num[3][4]={0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11};
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Elabore un programa que permita leer una lista de 10 números reales en un arreglo, calcule la suma y promedio de los mismos. Crea un programa que permita al usuario llenar un arreglo con 8 números enteros. Desplegar los números pares calculando su respectiva media aritmética. Crea un programa que permita al usuario llenar con números enteros mayores que 30, una matriz de 3*3. Desplegar en pantalla el contenido de la matriz. Generar e imprimir un vector de 10 números enteros y encontrar el mayor de ellos.
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1.- Visitar: http://www.mailxmail.com/curso-aprende-programar/estructuras- datos-arregloshttp://www.mailxmail.com/curso-aprende-programar/estructuras- datos-arreglos http://aldeafraypedrodeagreda.files.wordpress.com/2009/12/11- arreglos-multidimensionales.pdf 2.- Ver video tutorial: VideoVideo 3.- Realizar la Práctica 1 Subir a la página de la materia en PRACTICA 1 a más tardar el Martes 14 de Junio a las 11:59 pm.
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