La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL REINO DE LOS SACHAPUYOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL REINO DE LOS SACHAPUYOS"— Transcripción de la presentación:

1 EL REINO DE LOS SACHAPUYOS

2 DEPARTAMENTO DE AMAZONAS FOTO : MIMDES
VIAS DE ACCESO A CHACHAPOYAS Capital del departamento Chachapoyas es tierra que no se visita, se explora. Hogar de la legendaria Nación de los Chachapoyas o Sachapuyos, un pueblo escondido entre las nubes, en las cimas de escarpadas montañas, flanqueadas por barrancos de infarto. Un lugar donde reside la aventura y que guarda incontables secretos y misterios así como la historia de un mítico pueblo. DEPARTAMENTO DE AMAZONAS FOTO : MIMDES

3 IMÁGENES DE LA CIUDAD DE CHACHAPOYAS
Palacio municipal Vista aérea de la ciudad Catedral Casa típica

4 Plaza de armas y calle chachapoyanas
Chachapoyas, fue fundada el 5 de setiembre de 1538 por los españoles. La influencia hispánica aún se deja ver en la arquitectura de la ciudad; su Plaza de Armas, las estrechas calles, las típicas casonas coloniales de techos de tejas, adornadas con originales balcones y grandes patios con flores, datan de esa época. La ciudad de Chachapoyas tiene un clima templado y lluvias en los meses de diciembre a abril. La temperatura media anual máxima es de 23ºC (68 º F) y la mínima de 13ºC (51 º F).

5 Antigua vía de ingreso a la ciudad
A Chachapoyas se puede llegar por vía aérea, por tierra o ruta combinada de avión y carretera. El viaje por tierra desde Lima a Chachapoyas demora cerca de 22 horas. Lo recomendable -si se quiere evitar pasar mucho tiempo en un ómnibus- es llegar por vía aérea a Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, o a Tarapoto, en el departamento de San Martín, para continuar el trayecto por vía terrestre. Otra ruta de acceso es vía Cajamarca, recomendable para amantes de la aventura. Pronto se reanudarán los vuelos de transporte de pasajeros a la ciudad. Actual vía de ingreso a la ciudad

6 ZONA ARQUEOLOGICA DE CHACHAPOYAS
VALLE DEL UTCUBAMBA En esta parte del Perú y a orillas del río Utcubamba vivieron los antiguos Chachapoyas ( DC) quienes construyeron diversos monumentos arqueológicos, y dejaron numerosos vestigios a lo largo del valle; entre los que destacan la Fortaleza de Kuelap, los mausoleos de la Laguna de los cóndores, los edificios funerarios de Revash, los sarcófagos de Karajía, las construcciones del Gran vilaya, Macro, Purunllacta, Yálape, Olán, La Congona, Huánglic, Levanto, Sholón, etc. Otros atractivos son el museo de Leymebamba, donde se guardan las mas de 200 momias encontradas en la laguna de los cóndores; la laguna de Pomacochas, las cavernas de Quiocta, el valle de Belén y diversas cataratas, destacándose entre ellas la de Gocta, considerada como la tercera mas alta del mundo.

7 KUELAP El otro Machu Picchu
Esta fortaleza es la estructura pétrea más grande de Sudamérica. Tiene cinco niveles de paredes gigantescas y contiene mas de 400 casas hechas de piedra. Está ubicada en una montaña más alta que Machu Picchu, es mucho más antigua que el Imperio Incaico. Este Machu Picchu del Norte se encontró en mejores condiciones que el del Sur. La fortaleza está llena de miles de plantas aéreas, bromélidas y orquídeas; en lo alto de la cima de una montaña, en esta amazonía andina cubierta de nubes.

8 Se dice que en su construcción se habría utilizado 25`000,000 de metros cúbicos de material, tres veces más que el utilizado en la construcción de la Gran Pirámide de Keops (Egipto). Kuélap

9 Kuélap

10 Centro funerario de Revash
Al sur de la fortaleza de Kuélap, se encuentra la ciudad fúnebre de Révash, formada por varios grupos de mausoleos construidos en excavaciones rocosas en un precipicio imponente.

11 Sarcófagos de Carajía Ubicados aproximadamente a msnm, en lo alto de un farallón, frente a una majestuosa zona verde. se caracteriza por la forma única de entierro en el mundo a sus muertos, aparecen en pequeños grupos formados de 04 a 08, van lateralmente unidos y reclinados de espaldas a la roca de la cueva. Estos sarcófagos son también llamados por los lugareños Purunmachos.

12 La Jalca Pueblo edificado sobre construcciones preincas, muestra de ello es la iglesia, hecha completamente de piedra, en la época de la conquista. Macro Construcciones en la ladera del valle del Utcumamba, lugar que guarda muchos tesoros y misterios, aún por descubrir.

13 La Laguna de los Cóndores
Complejo arqueológico compuesto por seis mausoleos, decorados con pinturas rupestres, en los que fueron halladas más de 200 fardos funerarios, finos tejidos, cerámica, tallados en madera, quipus, mates decorados, coronas y diversos objetos de gran valor. La oscura y profunda Laguna de los Cóndores, yace al pie de un enorme barranco, en cuyas alturas los antiguos Chachapoyanos construyeron tumbas para albergar a sus muertos.

14 Museo de Leymebamba Construido cerca al poblado de Leymebamba, donde nace el río Utcubamba, para albergar a las momias y valiosos restos encontrados en la Laguna de los cóndores.

15 Ruta y restos de la laguna de los cóndores
Vistas del museo Ruta y restos de la laguna de los cóndores

16 El valle del Utcubamba Pintoresco valle que fue el eje de desarrollo de los antiguos chachapoyas, en sus riberas se encuentran numerosos pueblitos y caseríos, conjuntamente con el gran legado dejado por sus antiguos pobladores. Naciente del río Utcubamba

17 Deporte y Aventura en el valle
Camping Canotaje Paseos Ciclismo de montaña Puenting

18 Estampas de los pueblos del valle

19 Bromelias y orquídeas al costado del (Qhapaq ñan) Gran camino inca.
El inka trail del norte Los pueblos chachapoyanos están interconectados por caminos preincas e incas, muchos de ellos en perfecto estado de conservación. Bromelias y orquídeas al costado del (Qhapaq ñan) Gran camino inca.

20 Caverna de Quiocta La caverna de Quiocta (que alberga entierros pre incas) se encuentra en las proximidades del valle, tiene aproximadamente un kilómetro de profundidad y está compuesta por cuatro amplios salones cubiertos por preciosas y curiosas formaciones calcáreas. La belleza se incrementa con la aparición de una laguna al fondo de la caverna.

21 Cataratas en Chachapoyas
En la provincia de Chachapoyas se encuentran diversas cataratas, cada una de ellas con singular encanto; pero la de Gocta, recientemente dada a conocer, es la 3ra catarata más alta del mundo, el espectáculo natural de tal caída de agua es excepcional; además en su entorno hay 22 caídas de agua, algunas de una belleza impresionante. La rica tradición oral de la zona cuenta que en la catarata vive una sirena de cabello rubio, madre de los peces del río y que encanta a todos los incautos que se atreven a bañar en su laguna para proteger el tesoro que yace en su fondo. Gocta

22 Otras cataratas Numparket Corontachaca La Chinata

23 La laguna de Pomacochas
Ubicada a 86 km de la ciudad de Chachapoyas, está rodeada de totorales, sus aguas presentan un color verde azulado debido a las corrientes subterráneas que la alimentan. Es un excelente lugar para la observación de aves silvestres.

24 La imágenes y textos mostrados se han tomado de las siguientes páginas web, que usted puede visitar, y de corresponsales de prensa e investigadores de la zona de Chachapoyas. www. perubiketours.com Renzo Uccelli Heinz Plenge Peter Frost Michael Tweddle Mylene D’auriol John Servayge


Descargar ppt "EL REINO DE LOS SACHAPUYOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google