La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUSTIFICACION POR LA FE ROMANOS 3:21-31; 5:1-5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUSTIFICACION POR LA FE ROMANOS 3:21-31; 5:1-5."— Transcripción de la presentación:

1 JUSTIFICACION POR LA FE ROMANOS 3:21-31; 5:1-5

2 VERDAD CENTRAL OBJETIVOS
la doctrina de la justificación por la fe es parte medular del evangelio. Nos enseña que Dios en su gracia, nos libra de la condena eterna, y nos considera justos ante su presencia. Para obtenerla basta solo creer en Cristo. DE CONOCIMIENTO: El alumno conocerá la naturaleza de la justificación y el papel que juega la fe en ella. DE ACCION: Sera motivado a servir a Dios con gratitud.

3 EXPERIENCIA DE FE Martin Lutero, había intentado por todos los medios ganarse el favor divino. Estaba consciente que el pecado no era una simple debilidad que podía contrarrestarse con alguna penitencia. ¿Cómo librarse del terror que le provocaba la justicia de Dios? El expreso: yo no creía en Cristo, si no que lo tomaba por un juez severo y terrible… Así, con el afán de aplacar la cólera divina, se entrego con dedicación a los rigores de la vida monástica: rezos, ayunos, vigilias y flagelaciones. Mas todo en vano, pues nada lograba liberarlo del temor que sentía de ser condenado. No fue hasta que estudiando la epístola a los Romanos, Lutero se topo con una verdad demoledora: El justo por su fe vivirá. Allí encontró la respuesta. Se dio cuenta que Dios justifica por su gracia; entendió que las obras eran inútiles, pues solo se pide fe. Luego escribiría: en seguida me sentí renacer. Las puertas se abrieron de par en par… la escritura entera me revelaba otro rostro. Tal es la paz que se experimenta al depositar nuestra fe en Cristo, hallamos el perdón divino y se esfuma el peso de la culpabilidad. Hoy aprenderemos acerca de la justificación por medio de la fe y sus efectos prácticos.

4 I. ANALISIS BIBLICO LA NECECIDAD DE LA JUSTIFICACION Romanos 1:18-32
Deuteronomio 4:8 Romanos 1:18 Romanos 3:23

5 LA REVELACION DE LA JUSTICIA DIVINA
Romanos 3:21 Romanos 3:25 Romanos 3:28

6 DEFINICION DE LOS PRINCIPIOS TEOLOGICOS
LA NATURALEZA DE LA JUSTIFICACION.

7 EL DILEMA DEL PECADO Proverbios 17:15 Romanos 8:33

8 EL PAPEL DE LA FE

9 APLICACIÓN PRACTICA UNA NUEVA RELACION Romanos 5:1 Romanos 5:2
Hebreos 4:16

10 UN TRIPLE REGOCIJO Romanos 5:2 Romanos 5:3-10 Santiago 1:2,3

11 IMPACTO DEVOCIONAL El salmista describe la dicha que embarga al que recibe el perdón divino: ¡Oh, que alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! si, ¡que alegría para aquellos a quienes El Señor le borro la culpa de su cuenta…! En el transcurso de nuestro andar cristiano, no faltan quienes intentan recordar nuestro pasado, el diablo mismo como acusador trata de sembrar la duda respecto a nuestra salvación; haremos bien en recordar que Dios nos ha justificado solo por creer en El. Afirmemos nuestro corazón en esta verdad. Nuestro corazón debe expresar en todo tiempo el reconocimiento a la gracia divina que nos perdono. Ser justificados por la fe debe motivarnos a la gratitud y al servicio fiel.

12 EJERCICIO DE FIJACION Todos los hombres son inexcusables y están bajo la _____________ del todo poderoso y destituidos de su __________. Por la ___________ es el reconocimiento del pecado. Nuestro futuro es causa de ____________. Ser justificados por la fe debe motivarnos a la _________ y al ___________.


Descargar ppt "JUSTIFICACION POR LA FE ROMANOS 3:21-31; 5:1-5."

Presentaciones similares


Anuncios Google