La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez

3 Método de estudio El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas.

4 Horario de estudio  Es mas que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada de manera constante y ajustándose a un horario. el trabajo eficaz para aprobar las oposiciones es el que se hace de manera regular y continuada

5 Normas de estudio Esfuerzo Dedicación Interés Concentración Tiempo

6 Toma de apuntes  Sentarse en las primeras filas es muy productivo  Los apuntes ayudan a reforzar tu atención sobre lo que dice el profesor  Aprendemos a fijarnos en detalles que mas tarde seremos capaces de recordar a través de nuestros apuntes  Sabremos la importancia que le concede un profesor a un tema, una cuestión  Los alumnos que toman apuntes y los toman bien tienen garantizado el éxito en un porcentaje muy elevado respecto de los que no los tomen. Sabías que....

7 Resumen  El último paso para completar el éxito de nuestro método de estudio es el resumen. Pues bien, el siguiente paso consiste, sencillamente, en realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario.

8 Deberes del estudiante.  Ayuda a ir asimilando lo que se va explicando en clase.  Te exige llevar la asignatura al día.  Permite aprovechar la clase en la que se corrigen los deberes.  Además, el profesor percibe quienes son los alumnos que realizan las tareas propuestas, aquellos que se toman la asignatura en serio, lo que tendrá en cuenta a la hora de evaluar.

9 Trabajar en grupo  El trabajo en grupo es una actividad que ocasionalmente se presenta tanto en el colegio como en la universidad. A la complejidad que de por si presenta cualquier proyecto, hay que añadir los problemas de relaciones personales que pueden surgir dentro del grupo.  Un punto clave en el buen éxito de un trabajo en grupo es la buena relación entre sus miembros.

10 Ejercitar la memoria  Si quieres potenciar tu capacidad de memorizar te aconsejo estés atento a lo siguiente: Mejora la percepción defectuosa: intenta que en el aprendizaje intervengan todos los sentidos consiguiendo la máxima atención y concentración.

11 Perdida de tiempo  La pérdida de tiempo es un problema que afecta prácticamente a todos los estudiantes.  Todos perdemos el tiempo, lo que hay que tratar es que esa pérdida de tiempo sea la menor posible.  La pérdida de tiempo tiene su origen en que al ser el estudio una actividad que exige esfuerzo, que cansa, el estudiante encuentra continuamente otras actividades alternativas que realizar mucho más placenteras. De esta manera se va retrasando el momento de ponerse a estudiar.


Descargar ppt "Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google