La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Independencia México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Independencia México."— Transcripción de la presentación:

1 La Independencia México

2 independencia En México, inicialmente el movimiento que se desarrolló entre 1808 y 1821 no fue urbano sino rural pluriétnico y multisocial, dirigido por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se difundieron las sociedades secretas..

3 independencia Este líder dio el grito de independencia en Dolores, Guanajuato. El movimiento se extendió a través de la región del Bajío, atrayendo a más de cien mil campesinos desarrapados seguidores. Fue derrotado por el ejército realista y fusilado en Chihuahua (30-VII-1811).

4 independencia Tras la muerte de Hidalgo, el liderazgo de la insurgencia fue asumido por el párroco José María Morelos, organizando los grupos armados y el ejército revolucionario, luchando entre , declaró oficialmente la independencia de México el 6 de noviembre de 1813 y aceptó todos los logros de la Constitución Doceañista.

5 independencia Agustín de Iturbide propuso el Plan de Iguala ( ), mediante el cual proponía la sucesión de México como imperio separado, con monarquía constitucional con triple garantía: independencia, libertad religiosa, unión de mexicanos y españoles.

6 Gracias por su atencion
Nombre: Amor Yarell Instituto Santillana del Mar Gracias por su atencion


Descargar ppt "La Independencia México."

Presentaciones similares


Anuncios Google