La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉBOLA Víctor Francisco 1ºBach. C. Causas y factores de riesgo Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉBOLA Víctor Francisco 1ºBach. C. Causas y factores de riesgo Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa,"— Transcripción de la presentación:

1 ÉBOLA Víctor Francisco 1ºBach. C

2 Causas y factores de riesgo Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos. El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos.

3 Características Los síntomas son variables; al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizado por fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolor abdominal y cefalea. En un lapso de una semana, aparece en todo el cuerpo una erupción, frecuentemente hemorrágica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. La tasa de mortalidad es alta, alcanzando el 90%.

4 Localización En África: Gabón, Rep. Congo y Sudán

5 Tratamiento No tiene cura y ningún tratamiento específico. El tratamiento que se utiliza en la actualidad es mantener la vida de la persona mediante métodos de resucitación (respiración artificial, evitando el RCP pues el virus es contagioso por la saliva) y controlar las hemorragias en la medida de lo posible. En cuanto a una vacuna, se realizan investigaciones pero éstas se complican porque aún no se conocen todas las proteínas del virus y porque hay sólo cuatro laboratorios equipados para trabajar con un virus como este.

6 NOTICIA El virus del Ébola, el patógeno conocido más letal para el ser humano, tiene también su punto débil. Científicos del Instituto de Enfermedades Infecciosas del Ejército americano y a otras universidades estadounidenses y de Holanda han descubierto la puerta de entrada que utiliza el virus para introducirse en el organismo y replicarse. El descubrimiento, aunque forma parte de una investigación preliminar, es crucial porque abre una nueva vía de trabajo para tratar una infección que es mortal en el 90 por ciento de los casos.

7 http://youtu.be/VeKQLA-WSnA

8 Opinión personal En mi opinión pienso que la ébola es una enfermedad bastante importante ya que casi no hay capacidad de cura y aparte es bastante desagradable y deberíamos tenerlo en cuenta para el futuro.

9 http://www.abc.es/salud/noticias/proteina-clave-para- virus-ebola-9983.html http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/articl e/001339.htm http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/in dex.html http://www.monografias.com/trabajos16/virus- ebola/virus-ebola.shtml http://www.abc.es/salud/noticias/proteina-clave-para- virus-ebola-9983.html http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/articl e/001339.htm http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/in dex.html http://www.monografias.com/trabajos16/virus- ebola/virus-ebola.shtml Imágenes de Google


Descargar ppt "ÉBOLA Víctor Francisco 1ºBach. C. Causas y factores de riesgo Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google