La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA"— Transcripción de la presentación:

1 CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

2 ¿Qué es la CIJ? Es el principal organismo judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tiene su sede en La Haya (Países Bajos) y su competencia jurisdiccional radica en la resolución de las posibles diferencias surgidas entre los estados miembros de la ONU.

3 CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
CREADA EN 1945 LA INTEGRAN 15 JUECES ELEGIDOS POR LA ASAMBLEA GENERAL Y EL CONSEJO DE SEGURIDADPOR UN PERIODO DE 9 AÑOS SU COMPOSICION SE RENUEVA EN UNA TERCERA PARTE CADA TRES AÑOS LOS JUECES PUEDEN SER DE CUALQUIER ESTADO MIEMBRO DE LA ONU NO PUEDEN HABER DOS JUECES DEL MISMO ESTADO

4 CARACTERISTICAS DE LA CIJ
DEBE ASEGURARSE LA REPRESENTACION DE TODOS LOS SISTEMAS JURIDICOS FUNDAMENTALES DEL MUNDO ESTA FACULTADA PARA ANALIZAR LOS TRATADOS Y CONVENCIONES VIGENTES. SACA CONCLUSIONES DE INDOLE CONSULTIVA PARA EL CONSEJO DE SEGURIDAD, LA ASAMBLEA GENERAL U OTROS ORGANISMOS. SOLO PUEDE EXAMINAR CUESTIONES JURIDICAS SIN INMISCUIRSE EN ASUNTOS INTERNOS DE LOS ESTADOS

5 Library of Congress/Corbis
Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. La Haya es la sede del gobierno y la residencia de la monarquía. El Parlamento, que aquí se muestra, es un punto de interés de la parte antigua de la ciudad. Primera Conferencia de la Haya (1899) fue convocada tras una solicitud del zar Nicolás II de Rusia con el objeto de lograr el mantenimiento de la paz mundial. Desde el 18 de mayo hasta el 29 de julio de 1899, 101 delegados de los 26 países que aceptaron asistir a la cita (muchos de los cuales aparecen en esta fotografía) . El primero y más importante de los tres tratados acordados estableció la creación de un organismo permanente para la resolución pacífica de los conflictos internacionales: el Tribunal Permanente de Arbitraje, conocido popularmente como el Tribunal de La Haya.

6 LOS FALLOS DE LA CORTE LA JURISDICCION DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIAES OBLIGATORIA PARA EL PAIS QUE HAYA HECHO UNA DECLARACION GENERAL CORRESPONDIENTE O RELATIVA A UNA DISCREPANCIA CONCRETA EN 1984 FALLO EN CONTRA DE ESTADOS UNIDOS POR COLOCAR MINAS EN LOS PUERTOS DE NICARAGUA, LOS CRIMENES COMETIDOS Y PROPOSITO DE CONTINUAR LA GUERRA NO DECLARADA CONTRA NICARAGUA PARA DESESTABILIZAR EL GOBIERNO LEGITIMODE ESE PAIS.


Descargar ppt "CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google