La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Unidad Curricular: Introducción a la Economía Prof. Liana Ocando Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.

2 Objetivo: Explicar en forma esquemática la organización de la economía, tomando en cuenta las diversas transacciones económicas entre las empresas y los hogares.

3 MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS
Gastos Ingresos MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS Bienes y Servicios Comprados. Bienes y servicios vendidos . FLUJO CIRCULAR DE LA RECTA Factores de producción Tierra, trabajo Y capital. MERCADO DE FACTORES DE PRODUCCIÓN Salarios, alquileres y beneficios. Renta FLUJO MONETARIO FLUJO REAL

4 Conclusión: El diagrama del Flujo circular de la renta es un útil instrumento para organizar todas las transacciones económicas entre los hogares y las empresas de la economía.

5 Consultar en: Mochón, Francisco. (2006). Principios de Economía, Editorial Mc. Graw Hill, Madrid-España. Mochón, Francisco. (2005). Economía: Teoría y Política, Editorial Mc. Graw Hill, Madrid-España.


Descargar ppt "Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta."

Presentaciones similares


Anuncios Google