La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es cualquier alteración en la salud provocada por un tóxico debido a la ingestión o inhalación de estos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es cualquier alteración en la salud provocada por un tóxico debido a la ingestión o inhalación de estos."— Transcripción de la presentación:

1

2  Es cualquier alteración en la salud provocada por un tóxico debido a la ingestión o inhalación de estos.

3  Es la ingestión de alimentos infectados por agentes químicos o microorganismos patógenos.

4 Dolor de cabeza Resfriados frecuentes Dolores en las articulaciones Somnolencia Irritación ocular Insomnio Debilidad del sistema inmunológicoGoteo en la nariz Congestión nasal Sensibilidad al entorno FiebreMareos NerviosismoGarganta irritada TosPicazón en la nariz EstornudosCambio repentinos de humor Tensión o rigidez en el cuelloAnsiedad Angina de pechoDepresión Deficiencias circulatoriasFatiga Concentración grasa elevada en la Erupción cutánea sangreNauseas Dolores de espaldaMal aliento

5  Periodo de incubación: es la demora entre el consumo de un alimento contaminado y la aparición de los primeros síntomas de enfermedad  Dosis infecciosa: la cantidad de agente que debe ser consumida para dar lugar a las manifestaciones clínicas de intoxicación alimentaria.

6  Infección: es causada por la ingestión de alimentos contaminados con microorganismos o sus toxinas.  Intoxicación: ocurre tras la ingestión de alimentos que están contaminados con sustancias orgánicas o inorgánicas perjudiciales para el organismo.

7  Intoxicaciones causadas por estafilococos.  Botulismo

8  Intoxicación por tetradotoxinas  Triquinosis

9  Intoxicaciones por vegetales  Ciguatera

10  Salmonelosis  Infecciones por Campylobacter

11  Infecciones por clostridium perfringes  Infección por Escherichia coli

12  Shiguelosis  Listeriosis

13  Infección por Vibrio parahaemolyticus  Infección por novovirus

14  Toxoplasmosis

15  Higiene incorrecta: la mala higiene de los alimentos cuando se manipulan es una de las causas principales de la contaminación alimentaria.  Incorrecta cadena del frío: mantener una temperatura adecuada de los alimentos es necesario para que no se produzcan microorganismos  Incorrecto uso del calor: el calor es un recurso esencial para eliminar los microorganismos.

16

17  Es un envenenamiento producido por productos químicos que afecta a la salud de las personas.  Causas: - Productos químicos en el hogar - Productos tóxicos en el trabajo - Intoxicación por medicamentos - Intoxicación por bebidas o comidas contaminadas

18  Proceso tendente a la eliminación, neutralización o transformación de las toxinas existentes en el organismo.  Algunos consejos para la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo.


Descargar ppt " Es cualquier alteración en la salud provocada por un tóxico debido a la ingestión o inhalación de estos."

Presentaciones similares


Anuncios Google