La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones De Conexión Entre Capas. el envío y recepción de datos entre dos aplicaciones es un proceso de intercambio de datos entre capas iguales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones De Conexión Entre Capas. el envío y recepción de datos entre dos aplicaciones es un proceso de intercambio de datos entre capas iguales,"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones De Conexión Entre Capas

2 el envío y recepción de datos entre dos aplicaciones es un proceso de intercambio de datos entre capas iguales, basado en un modelo cliente - servidor. La aplicación del computador 1 es una aplicación cliente "Browser / Navegador" que hace uso del protocolo "HTTP" de la capa de aplicación y la aplicación del computador 2 es una aplicación de servicios de páginas webs que hace uso del demonio HTTPD.

3

4 Comunicación entre capas Cuando la aplicación cliente requiere de los servicios de la aplicación servidor "HTTPD", dicha aplicación solicita los servicios de red al sistema operativo a través de una interfaz de programación de servicios TCP-IP "API socket BSD". Un socket es un descriptor que un proceso cliente utiliza para establecer una conexión e intercambiar datos con el proceso servidor. Este descriptor sirve para identificar: el protocolo, el proceso - cliente, la dirección - cliente, el proceso - servidor y la dirección - servidor. Una vez establecida la conexión virtual entre el proceso cliente "Navegador - HTTP" y el proceso servidor "HTTPD" pueden comenzar con el intercambio de datos.

5 Las aplicaciones cliente servidor dependen de los servicios de las capas de aplicación, transporte, enrutamiento y enlace. Cuando una aplicación hace uso de los servicios de la capa de aplicación para el envío de datos, cada capa debe de incluir: los parámetros del protocolo de comunicación entre capas adyacentes y los parámetros del protocolo de comunicación entre capas iguales. Una vez que cada capa haya incluido los parámetros antes mencionados, los datos de la aplicación estarán encapsulados. Y cuando los datos encapsulados llegan al computador destino un proceso de de- encapsulamiento ocurre en cada capa estableciendo de esta manera la comunicación virtual entre capas iguales.

6 los servicios que ofrecen cada una de las capas determinan la manera como los datos de la aplicación son enviados y recibidos entre capas iguales.

7

8 Servicios que ofrece una capa El servicio que ofrece una capa puede ser de cuatro tipos: -. Servicio orientado a conexión. -. Servicio no orientado a conexión. -. Servicio de conexión punto a punto. -. Servicio de conexión de salto en salto.

9


Descargar ppt "Aplicaciones De Conexión Entre Capas. el envío y recepción de datos entre dos aplicaciones es un proceso de intercambio de datos entre capas iguales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google