La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3. EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3. EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 3. EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
Blanca Novillo del Álamo Marta de la Osa Ortiz 1ºBACH. A Octubre.2012

2 Índice Hechos a explicar. Hipótesis. Las primeras explicaciones.
Teoría planetesimal.

3 1. Hechos a explicar : El Sol y los planetas giran en el mismo sentido. Los planetas giran describiendo órbitas Los satélites giran respecto a sus planetas. El movimiento de rotación de planetas y satélites es en el mismo sentido que el de traslación. Los planetas cercanos son menores que los exteriores. Diferenciación geoquímica en los planetas: Los más densos y ricos en silicatos están cerca del Sol. Los más ligeros y gaseosos están más alejados del Sol. Las sustancias más densas están en el interior de los planetas. Los cuerpos planetarios tienen huellas de meteoritos. La edad estimada de todos los cuerpos es de 5.000mill años.

4 2. Hipótesis Nebular: 1775 Mareas: Estrella binaria: Turbulencias:
Inmanuel Kant Simon de Laplace. Mareas: Thomas C. Chamberlain y Forest Ray Moulton James Hopwood Jeans y Harold Jeffreys Estrella binaria: Fred Hoyle ( ). Turbulencias: Carl von Weizsäcker Planetesimal: la más aceptada a día de hoy.

5 3. Las primeras explicaciones
Tª nebular: el origen del Sistema Solar fue fruto de la contracción de una masa de gas y polvo interestelar que girando por la gravedad, agrupó su materia formando planetas. Tª de las mareas: el Sol se formó de una nebulosa y posteriormente, los planetas a partir de un puente de materia incandescente procedente de otra estrella Hopwood y Jeffreys añaden la explicación a la distribución del tamaño de los planetas. Tª de la estrella binaria: el Sol tuvo una estrella compañera que explotó formando los planetas. Modelo de las turbulencias: los planetas se formaron por el roce de zonas en turbulencia formadas por la nebulosa. Campo magnético: sería el responsable de la transferencia del momento angular que formó todos los cuerpos.

6 Planetesimales Planetoides Planetas Exteriores
4. Teoría planetesimal: Es las más aceptada hoy en día. El Sistema Solar empezó a formarse hace 5.000mill. de años a partir de una nebulosa de gas y polvo que comprimía en el centro los materiales. Estos aumentaron sus colisiones llegando a fundir átomos de He y H, formándose así el Sol. A medida que nos alejamos del Sol, disminuye la tª, cambiando de estado a los materiales y dándose la diferenciación geoquímica de los planetas (sustancias con +pto fusión en el interior y sustancias volátiles en el exterior). Las colisiones de granos dieron lugar a: Interiores Planetesimales Planetoides Planetas Exteriores


Descargar ppt "3. EL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google