La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electromagnetismo y Ley de Faraday

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electromagnetismo y Ley de Faraday"— Transcripción de la presentación:

1 Electromagnetismo y Ley de Faraday

2 ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday?
El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticos variables con el tiempo.

3 Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros.
Un motor es una de las aplicaciones mas conocidas, cuando una espira de alambre gira en un campo magnético, hay un flujo cambiante que pasa por esa espira, por consiguiente aparece la fuerza electromotriz. Un interruptor de falla a tierra es un dispositivo de seguridad que protege a los usuarios de energía eléctrica contra choques eléctricos cuando tocan aparatos. Su operación aprovecha la ley de Faraday.

4 Funcionamiento de un dinamo de bicicleta
El dinamo es un dispositivo que permite generar corrientes continuas, así como transformar la energía mecánica en eléctrica. Los dinamos que se incorporan en bicicletas comúnmente hacen prender alguna suerte de bombillos o luces incorporadas a las ruedas, así el giro de las ruedas arrastra la bobina del dinamo.

5 Funcionamiento de una hidroeléctrica
En ella se genera energía por el efecto de caída del agua desde cierta altura a una, moviendo unas turbinas de gran potencia que se encargan de transformar la energía hidráulica en electricidad.

6 Funcionamiento de un motor eléctrico
El motor eléctrico absorbe energía eléctrica y la transforma en mecánica. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica.

7 Funcionamiento de un geófono
El geófono es un dispositivo que convierte el movimiento del suelo en una señal eléctrica. Este se usa para prospección sísmica en la superficie terrestre y la mayoría de ellos son de tipo electromagnético.

8 Funcionamiento de un espectrómetro de masas
El espectrómetro de masas, es un aparato que se basa fundamentalmente en el movimiento de partículas cargadas en un campo magnético, su principio se puede dar por la interacción entre un campo eléctrico y uno magnético que permiten el movimiento de los iones y así poder hacer la identificación correspondiente de la sustancia o material.


Descargar ppt "Electromagnetismo y Ley de Faraday"

Presentaciones similares


Anuncios Google