La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Gangoso Gonzalez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Gangoso Gonzalez"— Transcripción de la presentación:

1 María Gangoso Gonzalez
MÉTODO CIENTÍFICO María Gangoso Gonzalez

2 ¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO ?
Proceso destinado a explicar fenómenos , establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

3 Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. ¡Sin Ciencia no hay Cultura! Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial.

4 PASOS PRINCIPALES DEL MÉTODO CIENTÍFICO :
Reglas o procedimientos generales para asegurar una investigación científicamente significativa: Formular correctamente el problema. Proponer una explicación verosímil y contrastable con la experiencia. Derivar consecuencias de estas suposiciones. Elegir los instrumentos no metodológicos para realizar la investigación.

5 Someter aprueba los instrumentos elegidos.
Obtención de los datos que se buscan mediante la contrastación empírica. Analizar e interpretar los datos recogidos. Verificación de los resultados obtenidos . CONCLUSIÓN: Donde no hay método científico no hay ciencia.

6 FIN.


Descargar ppt "María Gangoso Gonzalez"

Presentaciones similares


Anuncios Google