La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTRICIDAD. Introducción Cualquier porción de materia esta formado por partículas llamadas átomos, formado por protones, neutrones y electrones, estos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTRICIDAD. Introducción Cualquier porción de materia esta formado por partículas llamadas átomos, formado por protones, neutrones y electrones, estos."— Transcripción de la presentación:

1 ELECTRICIDAD

2 Introducción Cualquier porción de materia esta formado por partículas llamadas átomos, formado por protones, neutrones y electrones, estos últimos se mueven alrededor de la corteza.

3 CORRIENTE ELÉCTRICA Se le llama corriente eléctrica al movimiento neto de electrones a través de un camino definido. Los materiales que la permiten son llamados conductores por ejemplo los metales son muy buenos conductores y los materiales que no la permiten los no conductores son las maderas y plásticos.

4 CIRCUITO ELÉCTRICO El circuito eléctrico es el conjunto de elementos unidos que permiten circular a los electrones. Estos elementos unidos son de cuatro tipos Generadores: pilas y fuentes de alimentación Receptores: bombillas, resistencias y motores Conductores: los metales Elementos de control: interruptores y pulsadores

5 INTENSIDAD Cantidad de carga que atraviesa una sección de conductor por unidad de tiempo. Diferencia de potencial Se mide utilizando un aparato llamado voltímetro.

6 RESISTENCIA Magnitud física que indica la mayor o menor dificultad que ofrece un elemento al paso de la corriente eléctrica.


Descargar ppt "ELECTRICIDAD. Introducción Cualquier porción de materia esta formado por partículas llamadas átomos, formado por protones, neutrones y electrones, estos."

Presentaciones similares


Anuncios Google