La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTO INVERNADERO ¿Qué es el efecto invernadero?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTO INVERNADERO ¿Qué es el efecto invernadero?"— Transcripción de la presentación:

1 EFECTO INVERNADERO ¿Qué es el efecto invernadero?
Radiación recibida del Sol Efectos del calentamiento global Gases del efecto invernadero y actividad industrial Protocolo de Kioto ¿Qué podemos hacer?

2 ¿Qué es el efecto invernadero?
Llamamos efecto invernadero al fenómeno a través del cual, algunos gases (dióxido de carbono, metano, etc...) retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar, produciendo un invernadero a gran escala.

3 Radiación recibida del Sol
El sol es responsable de casi toda la energía alcanzada desde el exterior a la superficie de la Tierra. Emite dos clases de radiación, la luz visible, que como su nombre indica es la que capta el ojo humano, y la ultravioleta, que en gran parte es absorbida por el ozono, contribuyendo a su calentamiento.

4 Efectos del calentamiento global
Los polos se encargan de reflejar la energía del Sol hacia fuera, y se están derritiendo. Al derretirse éstos, menor será la cantidad de calor que reflejen, haciendo que la Tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore el agua de los océanos. Dado que el vapor de agua actúa como un gas invernadero, habrá un mayor calentamiento, contribuyendo al llamado “efecto amplificador”

5 Gases del efecto invernadero y actividad industrial
Los “gases invernadero” son: Dióxido de carbono (CO2) Óxidos de nitrógeno (NOx) Clorofluorocarburos “CFC” Metano (CH4) Vapor de agua (H2O) Las actividades industriales causan este y muchos otros problemas medioambientales: Desertización y sequías (causan hambrunas) Deforestación Inundaciones Fusión de casquetes polares Destrucción de ecosistemas

6 Protocolo de Kioto El protocolo de Kioto surge de la preocupación
internacional por el calentamiento global que podría incrementar las emisiones de los gases. Con el estudio de Venus en , surgió la primera alarma acerca de un posible efecto invernadero en la Tierra a causa de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, ya que ambos planetas son geológicamente muy similares.

7 ¿qué podemos hacer? - las medidas individuales
- Las medidas de los gobiernos Adoptar protocolos internacionales Promulgar leyes que prohíban la fabricación de gases CFC Premover campañas para concienciar a la población Facilitar el reciclaje No utilizar aerosoles con gases CFC Facilitar el reciclaje Ahorrar energía Utilizar con prudencia el agua caliente No abusar de la calefacción Ahorrar electricidad Desplazarse en transporte público


Descargar ppt "EFECTO INVERNADERO ¿Qué es el efecto invernadero?"

Presentaciones similares


Anuncios Google