La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL VEINTE DE JULIO LEIDY MILENA SANTAFE DIAZ 10-03 6 / MAYO /2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL VEINTE DE JULIO LEIDY MILENA SANTAFE DIAZ 10-03 6 / MAYO /2010."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL VEINTE DE JULIO LEIDY MILENA SANTAFE DIAZ 10-03 6 / MAYO /2010

2 INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL VEINTE DE JULIO LEIDY MILENA SANTAFE DIAZ 10-03 PROFESOR: WILLIAM CAMACHO TEMA : TALLER 2 LA ELECTRICIDAD 29/04/2010

3  CODUCTOR ELECTRICO  RESISTENCIA DE LOS CONDUCTORES ELECTRICOS  CALIBRE DE LOS CONDUCTORES ELECTRICOS  RESISTENCIA DE LOS METALES  RESISTENCIA DE LOS ALAMBRES

4 El conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite esta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de carga. El conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite esta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de carga.

5 Todo conductor eléctrico afecta el paso de una corriente eléctrica en mayor o menor grado determinado por su resistencia, el cual esta afectado por los factores siguientes: El metal del que esta formado, grosor y longitud.

6 Se usan varios métodos para identificar los diferentes calibres de los conductores: 1.- Con un número de acuerdo con un patròn o calibre establecido, 2.- Por medio del diámetro del conductor en milésimas de pulgada o en milìmetros y 3.- Por el àrea transversal del conductor expresada en milipulgadas circulares o en milìmetros cuadrados. Se usan varios métodos para identificar los diferentes calibres de los conductores: 1.- Con un número de acuerdo con un patròn o calibre establecido, 2.- Por medio del diámetro del conductor en milésimas de pulgada o en milìmetros y 3.- Por el àrea transversal del conductor expresada en milipulgadas circulares o en milìmetros cuadrados.

7 *La plata es el metal que conduce con mas facilidad la electricidad, pero dado su costo elevado, no es común usarla como conductor en los circuitos eléctricos. *El cobre es el conductor mas usado por su bajo costo, aparte de ser un buen conductor de la electricidad. *El aluminio es también utilizado, pero este presento el inconveniente de que no se puede soldar por los medios comunes, por lo mismo es muy limitado en las casas, solamente en líneas de transmisión de alto voltaje.

8 La resistencia es la oposición que cualquier material ofrece al paso de la corriente eléctrica. Aunque su estudio se remonta a los primeros descubrimientos eléctricos, no se interrelacionó con las otras magnitudes eléctricas hasta que George Simón Ohm formuló su ley fundamental, base de toda la electricidad, que ligaba esta oposición con la tensión o diferencia de potencial y la intensidad que circulaba por un circuito.

9


Descargar ppt "INSTITUTO EDUCATIVO DISTRITAL VEINTE DE JULIO LEIDY MILENA SANTAFE DIAZ 10-03 6 / MAYO /2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google