La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 17.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 17."— Transcripción de la presentación:

1 ESPAÑOL I SESIÓN 17

2 DESCRIPCIÓN DE LUGARES
una ciudad Es un país un pueblo muy bastante un poco bonito/a feo/a grande pequeño/a moderno/a antiguo/a dinámico/a tranquilo/a aburrido/a divertido/a turístico/a

3 Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país.
¿Dónde está? ¿Qué tiene? ¿Cómo es? Castellón está en el este de España, no muy lejos de Barcelona, en la costa mediterránea. Tiene un puerto y playas muy bonitas. Tiene dos museos, un museo de historia y un museo de arte contemporáneo. Tiene un teatro y un auditorio muy grande. Es una ciudad moderna y dinámica, pero también de origen antiguo. No es muy grande.

4 AMÉRICA DEL SUR CHILE Capital: Santiago. Lengua Oficial: español.
Clima: seco en el norte, templado en el centro y frío en el sur. Un plato típico: la empanada. Lugares de interés turístico: los Andes, la isla de Pascua. URUGUAY Capital: Montevideo. Lengua Oficial: español. Clima: templado. Moneda: el peso. Un producto importante: la carne. Población: 3 millones. Un plato típico: el chivito. Lugares de interés turístico: las playas de Punta del Este.

5 AMÉRICA DEL SUR VENEZUELA Capital: Caracas. Lengua Oficial: español.
Clima: tropical. Moneda: el bolívar. Un producto importante: el petróleo. Población: 24 millones. Un plato típico: pabellón criollo. Lugares de interés turístico: edificios, museos…

6 LA FICHA DEL REINO DE ESPAÑA
Ejercicio 1 CAPITAL: LENGUAS OFICIALES: CLIMA: MONEDA: UN PRODUCTO IMPORTANTE: POBLACIÓN: UN PLATO TÍPICO: LUGARES DE INTERES TURÍSTICO:

7 LA FICHA DEL REINO DE TAILANDIA
Ejercicio 2 CAPITAL: LENGUA OFICIAL: CLIMA: MONEDA: UN PRODUCTO IMPORTANTE: POBLACIÓN: UN PLATO TÍPICO: LUGARES DE INTERES TURÍSTICO:

8 Ejercicio 3 Mi pueblo. Mi ciudad. Mi país. Di ciudades que cumplan los siguientes requisitos. Una ciudad muy grande. Una ciudad moderna. Una ciudad turística. Una ciudad que está en la costa. Una ciudad que está en el sur. Una ciudad con una playa muy bonita. Una ciudad que tiene un museo muy famoso. Una ciudad con un monumento muy famoso. Una ciudad aburrida. Una ciudad que tiene un parque muy grande. Una ciudad que tiene un río muy famoso.

9 ¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea?
Ejercicio 4 ¿Cuál es la capital…? … de China? … de Estados Unidos? … de Corea? … de Japón? … de Reino Unido? … de México? … de Brasil? … de Rusia? … de Argentina? … de Perú? Buenos Aires Lima Tokio Pekín Moscú Brasilia Washington D.C. México D.F. Londres Séul

10 ¿’Es’ o ‘está’? Mi sobrina pequeña es muy inteligente.
Ejercicio 5 ¿’Es’ o ‘está’? Mi sobrina pequeña es muy inteligente. Soy de un pueblo que está muy famoso por sus fiestas. - ¿Quién está ese señor?. Un amigo de mi padre. Mi pueblo es en la costa mediterránea, cerca de Valencia. Salamanca es una ciudad antigua y muy bonita. - Esa chica es la hermana de Eva, ¿verdad? - Sí. - ¿A qué se dedica Marta? – Está enfermera.

11 Completa con ‘en’ o ‘de’.
Ejercicio 6 Completa con ‘en’ o ‘de’. Zaragoza está bastante lejos ______ Barcelona, a 300 kilómetros. Santander está ____ el norte de España, ¿no? Managua es la capital _____ Nicaragua. ¿Granada está ____ Andalucía? Toledo está al sur ____ Madrid, a unos 80 kilómetros. Salamanca está muy cerca _____ Portugal, ¿verdad? Tú no eres _____ Sevilla, ¿verdad? ¿El Museo del Prado está _____ Madrid o _____ Barcelona? Es una ciudad muy bonita que está _____ la costa y tiene una playa preciosa. ¿Dónde están las islas Canarias? ¿_____ el Mediterráneo o _____ el Atlántico?

12 Ejercicio 7 Habitantes de ciudades españolas. Escribe con números las poblaciones de las seis ciudades españolas más grandes. Madrid: habitantes. Barcelona: habitantes. Valencia: habitantes. Sevilla: habitantes. Zaragoza: habitantes. Málaga: habitantes.


Descargar ppt "ESPAÑOL I 021101 SESIÓN 17."

Presentaciones similares


Anuncios Google