La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neoevolucionismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neoevolucionismo."— Transcripción de la presentación:

1 Neoevolucionismo

2 Evolucionismo multilineal
Surge con la idea de recuperar la tradición evolucionista y superar sus limitaciones. Fundadores: Leslie White y Julian Steward Los inventos y descubrimientos son los que impulsan el avance de la cultura en la historia. La evolución biológica, a diferencia de la cultural, no es acumulativa. La cultura comienza donde termina el individuo. Es superorgánica. La cultura es una dimensión distinta de lo biológico o psicológico individual. Sostiene que las diferencias entre culturas pueden explicarse como un proceso de adaptación al medio.

3 Leslie A. White Leyes de la evolución universal
Considera a la cultura como una actividad propiamente humana Se interesa por establecer leyes de desarrollo cultural a partir de organización cultural-tecnología-energía Influido por la obra de Marx y Engels plantea que tanto los factores tecnológicos como los económicos determinan la configuración de la sociedad. El hombre es el único ser capaz de generar símbolos (herramientas y objetos)

4

5 Julian H. Steward Ecología cultural
La cultura es un proceso creativo La cultura es el factor determinante para comprender el proceso de adaptación. Propone una tipología de elementos culturales. Formas de parentesco Estrategias de subsistencia Organización política Organización religiosa Aplica el método comparativo para identificar elementos recurrentes y establecer Leyes culturales.

6


Descargar ppt "Neoevolucionismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google