La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA

2 PINTANDO ARTE APRENDAMOS A PINTAR

3 CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES
La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

4 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
OBJETIVO GENERAL Introducir al estudiante en el conocimiento básico del arte; enriquecer su gusto estético y ayudarle a desarrollar habilidades básicas expresivas y sensoriales en la realización de obras artísticas. Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad observación, creatividad al realizar obras pictóricas. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa, las habilidades y destrezas en la elaboración de obras pictóricas.. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

5 METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL
El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

6 EVALUACION EVALUACION INTEGRAL
Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS Generar, proyectar, producir propuestas pictóricas Producir obras artísticas CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo cuadro (Lista de Chequeo) Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión)

7 v Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad
ENTRENAMIENTO Y PREPARACION Durante la unidad CADA ESTUDIANTE REALIZARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y EL TRABAJO FINAL TENIENDO EN CUENTA LAS RESPECTIVAS LAS INSTRUCCIONES DADAS SEGUIMIENTOS CADA 8 DIAS CORRECCCIONES. Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL CUADRO v


Descargar ppt "UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google